La música popular en nuestro país es uno de los géneros más sonados en el territorio, teniendo cientos de adeptos que disfrutan cada una de sus melodías que están normalmente dedicadas al despecho por un amor o la venganza.
En Colombia son muchos los artistas que dejan en alto el nombre del país llevando a diferentes rincones del mundo sus canciones populares que son cantadas por millones y millones de personas. Algunos de los cantantes más conocidos son Paola Jara, Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Alzate, Francy, Pipe Bueno, entre otros.
La historia del género popular viene desde hace algún tiempo atrás, cuando en la década de 1930 y 1940 la música se distribuía en los ferrocarriles de Antioquia, por ese motivo se le llamó 'Música Carrilera'. Influenciados por el cine mexicano, los campesinos de la zona comenzaron a crear nuevos ritmos como corridos y rancheras que con el paso de los años se fue transformando en la conocida música popular.
Los grandes exponentes como Darío Gómez, Charrito Negro y Luis Alberto Posada, f ueron quienes cambiaron ese concepto de cuerdas musicales, ya no tan enfocadas en las melodías mexicanas y decidieron tomar la i niciativa de buscar sonidos propios, incluyendo el piano, el bajo eléctrico, los violines, las marimbas y dejando algunos que ya existían en el ritmo como las trompetas y el acordeón.
Publicidad
Los artistas nacionales saben hacer un muy buen uso de cada uno de estos instrumentos durante sus shows y Yeison Jiménez conoce cómo hacer música con cada uno de los integrantes de su equipo.
Es por ese motivo que en sus conciertos es muy común ver que en un momento él presenta a sus músicos y cada uno de ellos interpreta alguna melodía con su instrumento, dándole importancia al sonido popular con el que cada uno de los asistentes se siente identificado.
Publicidad