Se siguen conociendo casos de justicia a mano propia, esta vez en la capital del país, donde abundan los videos en redes sociales de comunidades que, cansadas de la inseguridad, están optando por detener y linchar a los delincuentes.
En esta ocasión un intento de robo por parte de un menor de edad, quien se movilizaba con su cómplice en motocicleta, decidió robar una moto que estaba parqueada al frente de un negocio, pero no contaba con que la moto no sería fácil de hurtar y que su propietario se daría cuenta de todo.
El hecho tuvo lugar en abril, pero gracias a la oleada de hurtos y casos en los que la comunidad toma justicia a mano propia, volvió a hacerse viral debido a la forma en la que el dueño del vehículo impide la huida de los delincuentes.
Precisamente fue gracias a una cámara de seguridad del barrio Palenque, en la localidad de Kennedy, sector donde tuvo lugar el intento de robo, que se pudo conocer imágenes del momento en el que el delincuente aparece en escena caminando con un casco puesto, se acerca a la moto, la prende, pero no puede llevársela, el vehículo se le cae al piso y es cuando se sube a la moto con su cómplice.
Publicidad
En ese momento, el dueño de la motocicleta sale corriendo hacia los delincuentes y le pega una patada a uno de ellos, enviándolos al piso. El menor de edad intenta salir corriendo, pero es alcanzado y linchado por la comunidad.
La Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que llegar para evitar una tragedia y proteger los derechos del delincuente, pues según las autoridades, tomar justicia por su propia mano puede hacer que una persona incurra en un delito, por lo que piden a la comunidad avisar a las autoridades y evitar golpear a los delincuentes.
Ladrón que intentó robarse moto en Kennedy casi termina linchado. El dueño de la moto reaccionó y lo tumbó mientras huía con otro delincuente. #Bogotá #Inseguridad pic.twitter.com/myOR9mg3es
— Jeisson Vera (@JeissonfVera) April 10, 2023
Publicidad