Michaela Brandnerová y Jiří Dolanský conocidos en redes sociales como Míša y Jirka, son dos tiktokers y turistas de República Checa que recientemente denunciaron una práctica que consideran éticamente cuestionable en Cartagena de Indias, Colombia.
A través de su plataforma la pareja destacó el cobro a turistas por permitirles tocar osos perezosos, generando un amplio debate en redes sociales.
El turismo de naturaleza es una de las estrategias más populares en países con gran diversidad de flora y fauna , y Colombia siendo el segundo país más biodiverso del mundo, no es la excepción.
Sin embargo, esta creciente atracción de turistas ha traído consigo prácticas que afectan negativamente a la flora y fauna del país. Míša y Jirka conocidos por su labor ambientalista , utilizaron su alcance en redes sociales para denunciar estas acciones en el Parque Centenario de Cartagena.
Publicidad
En sus publicaciones Míša y Jirka calificaron esta práctica como maltrato animal. Michaela enfatizó la necesidad de evitar el uso de fauna como medio para obtener ganancias económicas , subrayando la importancia de proteger el bienestar de los animales.
"¡Esta no es la forma de ganar dinero maltratando los animales ! Por favor, no toquemos los animales. Ninguno. Especialmente aquellos que están viviendo en la naturaleza, dejémoslos en paz", dijo la tiktoker en su video.
Publicidad
El video muestra a un grupo de turistas alrededor de un oso perezoso, lo que generó indignación y una oleada de comentarios en apoyo a la postura de los tiktokers. "Esto no está bien, no es la forma correcta de ganar dinero.
La situación en Cartagena ha reavivado el debate sobre la explotación de animales con fines turísticos. Muchos usuarios en redes sociales consideran estas prácticas no solo inhumanas, sino también ilegales según las leyes colombianas para la protección de especies.
La denuncia de Míša y Jirka ha puesto nuevamente en el centro de atención la importancia de proteger y respetar a los animales, subrayando la necesidad de tomar medidas para evitar que la fauna sea utilizada para hacer negocios.
El video de la denuncia ha generado un gran revuelo , llamando la atención sobre la importancia del turismo responsable y sostenible, que promueva el cuidado de la flora y f auna local sin explotarla.
Publicidad
Mira también: Estos son lo famosos colombianos con más hijos