Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Llegaron a Cartagena seis cruceros en un mismo día; hito en el turismo de Colombia

Histórico día para Cartagena tras recibir seis cruceros en un solo día, atrayendo a más de 13,000 turistas y generando un impacto económico estimado de 1.2 millones de dólares.

Imagen referencial, crucero
Imagen referencial, crucero
/Foto: Getty Images

Cartagena de Indias, uno de los más grandes destinos turístico de Colombia, marcó un hito en su historia al recibir, por primera vez, seis imponentes cruceros en un solo día, atrayendo a aproximadamente 13,200 turistas a la Heróica.

Desde diciembre, "el puerto de Cartagena ha recobrado su esplendor como puerto de embarque de cruceros, después de la partida de la línea española de cruceros Pullmantur", expresó con entusiasmo la coordinadora del terminal de cruceros, María Elvira Bonilla.

Los majestuosos buques que llegaron a la ciudad caribeña incluyeron el Celebrity Constellation de Celebrity Cruises, el Norwegian Bliss de Norwegian Cruise Line, el Grandeur Of The Seas de Royal Caribbean International, el Zaandam de Holland America Line y el Star Pride de Windstar Cruises.

Publicidad

Además, se sumó a esta impresionante flota el exclusivo velero Clipper Stad Amsterdam, que navega alrededor del mundo en un épico viaje que inició en agosto de 2023 y planea concluir en agosto de 2025, abarcando destinos como Tokio, Shanghai, Sydney, Mumbai, Ciudad del Cabo, Nueva York y Londres.

María Elvira Bonilla destacó que algunos de estos cruceros optarán por pernoctar en Cartagena para "explorar la vibrante oferta de entretenimiento nocturno que ofrece la ciudad".

Publicidad

Según Bonilla, el gasto promedio por visitante se estima en alrededor de 122 dólares, una cifra respaldada por un estudio de la firma consultora BREA, encargado por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA). Este día extraordinario se traduciría en un impacto económico impresionante de "alrededor de 1.2 millones de dólares", según la coordinadora del terminal.

El barco Norwegian Bliss, que atracó con 4,909 visitantes, entre pasajeros y tripulación, ha generado un impacto tan significativo que, solo en este día, ha despachado aproximadamente 60 transportes entre buses y camionetas van, además de aquellos pasajeros que prefieren explorar la ciudad por su cuenta y toman taxis.

Esta jornada marca el comienzo de una temporada completa de cruceros en Cartagena, que inició en julio de 2023 y concluirá en junio de 2024, con 189 recaladas esperadas, albergando a alrededor de 450,000 visitantes y generando un impacto económico estimado de 50 millones de dólares. Un augurio prometedor para la economía local y una prueba del encanto irresistible de Cartagena como destino turístico.

Te puede interesar: Verónica Orozco, en plena soltería, vuelve a la música: esto nos contó

Publicidad

  • Publicidad