JUDICIALES

Mujer murió en una camioneta ARRASTRADA por una inesperada crecida de río

Mujer murió en camioneta arrastrada por un río en Nicaragua / Foto: tn8.tv

El cuerpo de la mujer fue encontrado a un kilómetro aguas debajo de donde ocurrió el accidente.


Por: EFE

Una mujer murió y cuatro hombres sobrevivieron luego de ser arrastrados por la repentina crecida de un río, que intentaban cruzar en una camioneta, informó una fuente del Gobierno de Nicaragua, país que se encuentra en alerta verde por lluvias.

 

El accidente ocurrió en una comunidad rural del municipio de Tecolostote, a 100 kilómetros al noreste de Managua, detalló el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

 

El cuerpo de la mujer fue encontrado a un kilómetro aguas debajo de donde ocurrió el accidente, cerca de donde permanecía la moderna camioneta, convertida en chatarra.

 

La víctima mortal fue identificada como Lilliam Masis Zamorán, de 65 años, originaria de Apawás, un poblado rural ubicado entre el centro y el norte de Nicaragua.

 

Al accidente sobrevivieron José Torres, de 29 años, Eladio Solano, de 53, Rolando González, de 45, y el conductor Marlon Masis, de 25 años, todos familiares, según el informe del Comupred.

 

El río, también llamado Tecolostote, es conocido por sus crecidas repentinas, que cada año cobran algunas vidas, ya que su cauce nace en zonas altas, pero la mayoría de su recorrido lo hace sobre tierras secas y llenas de matorrales, que hacen difícil prever una crecida repentina.

 

En octubre de 2010 seis personas, entre ellos cinco miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, y una periodista, fallecieron al ser alcanzados por una violenta crecida que, según los sobrevivientes, en pocos segundos elevó el nivel del río en más de tres metros.

 

En las últimas dos semanas las lluvias han causado inundaciones en cientos de viviendas, así como una cantidad de muertos que el Gobierno no ha definido en su totalidad.

 

Un decreto de alerta verde está en vigor en Nicaragua desde el pasado día 14, debido a los daños que pueden causar las lluvias persistentes.

 

La alerta verde ordena a las autoridades identificar fenómenos que pueden afectar Nicaragua y mantener informada a la población sobre un posible peligro.

 

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) ha advertido que existen condiciones para la ocurrencia de situaciones que amenacen la vida de las personas, como inundaciones y deslizamientos de tierra, a causa de las lluvias.

 

El Sinapred también ha recomendado a la población evitar cruzar cauces o conducir cuando esté lloviendo.

 

La época lluviosa en Nicaragua va de mayo a noviembre, e incluye la temporada de huracanes.

 

 

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle