Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Artistas e industria del entretenimiento se unen para mejorar condiciones sociales

Varios artistas como J Balvin y Maluma, además de otras personalidades, se unieron en donaciones a través de sus fundaciones para permitir la apertura y mejoría de entidades como universidades y fundaciones para población con discapacidad.

Donación para fundaciones
Donación para fundaciones
/ FOTO: cortesía

En un contexto en el que la industria del entretenimiento se ha destacado como un pilar fundamental para la economía colombiana con un crecimiento del 35,7% según cifras del Dane, la Fundación Maestro Cares, Coliseo MedPlus y otros artistas demuestran que la retribución al país supera los escenarios, la diversión y la música.

La sinergia entre la creatividad y la responsabilidad social ha llevado a que la industria del entretenimiento en Colombia asuma un papel protagónico en la construcción de un futuro más equitativo y próspero para todos. Por ello, la Fundación Maestro Cares, liderada por Marc Anthony (CEO de la fundación) y Henry Cárdenas (máximo inversionista del coliseo MedPlus) y el Coliseo MedPlus realizaron significativos portes socialmente estratégicos, en los que también colaboraron las fundaciones de algunos artistas representativos del país como J Balvin y Maluma.

Inauguración de universidad para personas con discapacidad en Cali:

El 17 de noviembre se entregó en Cali la primera universidad de Latinoamérica dedicada a personas con discapacidad. La obra contó con la participación de la Fundación Maestro Cares, que donó el 70% de los recursos necesarios para la construcción del edificio.

Publicidad

Este proyecto tiene como objetivo promover la inclusión educativa y laboral en Cali y el departamento del Valle del Cauca, resignificando el concepto de discapacidad en toda Latinoamérica.

En su primer año la universidad atenderá 300 personas con programas especializados en educación técnica laboral y profesional. Ofrecerá programas que van desde capacitaciones laborales hasta carreras profesionales en áreas como inglés, inteligencia artificial y diseño gráfico.

Publicidad

Expansión de Casita de Belén en Cali:

Las donaciones de varios aliados también favorecieron la construcción de la tercera etapa de la fundación Casita de Belén que tiene como objetivo ampliar el alcance de la fundación cuyo trabajo está enfocado al servicio de la infancia en Cali y el Valle del Cauca, impactando a más de 20 mil niños y niñas de la región.

Estos espacios refuerzan la actual actividad de la fundación que atiende a 125 niños y niñas de 0 a 8 años en modalidad internado, 100 niños y niñas de 6 a 12 años en modalidad externado, y 200 niños y niñas que cursan desde Prejardín hasta quinto de primaria en el Centro Docente.

Apertura del Centro de Servicios Integrales en Medellín:

Publicidad

En Medellín, se celebró la apertura del Centro de Servicios Integrales de la Corporación Hogar que beneficiará a 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerados de la ciudad y el departamento de Antioquia.

En este proyecto se contó con el apoyo y aporte especial de la Fundación Vibra en Alta de J Balvin y la Fundación Maestro Cares, con lo que se brindará educación formal, atención terapéutica, clases de música, ludoteca, laboratorio de innovación, artes y formación para el trabajo. Contó con una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

Publicidad

Es así que estas acciones demuestran el poder transformador que la industria del entretenimiento tiene en la construcción de un país más fuerte y equitativo, puesto que desde Coliseo MedPlus y Taquilla Live, y a través de la Fundación Maestro Cares, se han beneficiado a miles de familias en todo el territorio colombiano ya que por cada boleta vendida y promocionada, se hace un aporte de $4.000, que impacta de manera positiva la gestión que día a día se realiza.

Puedes ver:

Ela Prieto se inspiró en sus canciones tras tremendas tusas

  • Publicidad