La angustia y el dolor invaden a la madre de dos pequeños que fueron víctimas de un terrible ataque a manos de su padrastro, en un hecho ocurrido en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, Bogotá.
El hecho que se presentó el 20 de enero de 2025, dejó como saldo la muerte de un bebé de tan solo un año y medio y la grave lesión de su hermano, quien, por fortuna, sobrevive y se encuentra en recuperación en el Hospital Pediátrico El Tintal.
El ataque ocurrió a las 6:35 de la tarde, cuando el agresor se encontraba solo en la casa con los menores, ya que su madre, quien trabajaba como guarda de seguridad, había salido de su hogar en ese momento, según versión de las autoridades y de vecinos del sector.
Lee también:
En el transcurso de la noche, los vecinos de la zona comenzaron a escuchar los desesperados gritos de los niños pidiendo ayuda. Fue entonces cuando se alertó sobre el ataque, que más tarde sería confirmado como obra de su padrastro.
Publicidad
¿Dónde conoció a César Rodríguez la mamá de los niños?
Jhon Manjarrés, tío de los menores, dio una entrevista a City Noticias y detalló cómo esta pareja se conoció, un hecho que parece haber desembocado en la tragedia.
Según Manjarrés, el hombre, quien fue detenido recientemente en Valledupar, se acercó a la madre de los niños a través de las redes sociales. La pareja mantuvo conversaciones virtuales durante un tiempo y, tras varios meses, el agresor se trasladó a Bogotá. Posteriormente, le pidió a la madre de los niños que lo fuera a buscar. " Ya llevaban siete meses viviendo juntos en el barrio María Paz" , explicó el tío.
Publicidad
Por su parte, con profundo dolor y entre lágrimas, Érica Paola Monterrosa, madre de los menores, habló sobre la persona con la que compartió su vida y que, según su relato, siempre se mostró cariñoso con los niños.
En su entrevista con Noticias Caracol, la mujer expresó no entender qué llevó al hombre a cometer tal atrocidad. "Nunca mostró signos de violencia. Él siempre fue muy amoroso con los niños, los cuidaba" , expresó desconsolada.
Continúa leyendo:
Afortunadamente, el pequeño de dos años que sobrevivió al ataque está en recuperación. Según lo informado por el tío, el niño ya muestra signos de mejora. "Está bien, ya juega, come y está ‘alentadito’ gracias a Dios" , comentó Jhon Manjarrés, quien también indicó que el regreso del menor al seno familiar dependerá de las autoridades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En cuanto a Samuel Sosa, el bebé de un año que perdió la vida, su cuerpo será entregado a la familia en los próximos días. Sin embargo, la familia atraviesa una difícil situación económica y solicitó apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de la ceremonia fúnebre en Valledupar.
Publicidad
"Nos cogió en un momento que no tenemos los recursos" , expresó el tío, haciendo un llamado a la solidaridad. Las personas que deseen colaborar económicamente pueden hacerlo a través de la cuenta de Nequi: 324 775 6179. La familia sigue buscando justicia y apoyo, mientras atraviesa una de las situaciones más dolorosas de su vida.
Habla mamá de bebé que falleció a golpes en Kennedy
Publicidad