Hay consternación en Bogotá por un acto violento cometido contra dos hermanitos, un bebé de un año y nueve meses y un niño de dos años y cinco meses , quienes fueron agredidos por su padrastro mientras estaban bajo su cuidado.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 20 de enero en una vivienda ubicada en el barrio María Paz, la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, donde vivían hace pocos días los dos hermanitos con su mamá y su padrastro, identificado como Cesar Rodríguez Montero.
Durante los hechos los niños se encontraban solos con el hombre quien dijo que los cuidaría mientras la mujer cumplía su jornada laboral en un trabajo que había conseguido hace poco; sin embargo, la situación tuvo un triste final para los pequeñitos que terminaron en las garras del violento padrastro.
Pues se conoció que al pasar las hora s los bebés comenzaron a extrañar a su mamá y a manifestarse a través del llanto, una situación que se habría tornado incómoda para Cesar Rodríguez quien habría comenzado desde tempranas horas a tener reacciones violentas con los menores de edad quienes, en respuesta, lloraban aún más.
Publicidad
Padrastro violentó a los niños todo el día
El llanto de los niños habría sido el detonante para que el sujeto actuara de forma desmedida y agrediera al bebé de solo un año, identificado como Samuel Sosa, con golpes en su cabeza, cara y tórax, ocasionándole el fallecimiento en el lugar.
Publicidad
La terrible escena fue presenciada por el hermanito del bebé quien tiene solo dos años y cinco meses y quien ante el pavor comenzó a gritar y a llorar alertando a los vecinos que llegaron a la vivienda y lograron evitar que el agresor también acabara con este niño.
El menor de edad que sobrevivió alcanzó a ser llevado a un hospital donde tratan de salvarle la vida tras haber sido sometido a indignantes agresiones que incluyeron mordiscos que le dio el sujeto en medio de los actos cometidos.
Las escena fue presenciada por varios vecinos que aseguran que el sujeto no actuó de forma espontánea sino que violentó a los niños durante varias horas sometiéndolos a una especie de "tortura durante todo el día" en el que vivieron hambre, miedo y golpes.
Pues según el relato de testigos, fueron varias horas las que estuvieron escuchando a los niños llorar y gritar, al tiempo que sintieron golpes en las paredes; sin embargo , fue hasta el final de la tarde que intervinieron cuando ya los gritos de los bebés eran desmedidos.
Publicidad
Cesar Rodríguez logró escapar del lugar de los hechos y es buscado por autoridades que están estableciendo su ruta de escape y posibles paraderos para capturarlo por los hechos que se le señalan.