Las autoridades en Bogotá reportaron un lamentable caso en el que un bebé de apenas un año y nueve meses perdió la vida a manos de su padrastro quien lo estaba cuidado mientras su mamá trabajaba ; en los mismos hechos su hermanito de dos años resultó gravemente lesionado por el mismo sujeto.
La situación ocurrió en la tarde del lunes 20 de enero en el sur de Bogotá, más exactamente en una vivienda ubicada en la calle 2 con 82 sur, del barrio Maria Paz, localidad de Kennedy , donde un hombre que estaba a cargo de los dos hijos de su pareja terminó agarrando a golpes a los pequeñitos de uno y dos años.
Puedes ver:
En la agresión el pequeñito de año y nueve meses perdió la vida antes de que vecinos y autoridades pudieran intervenir, mientras que su hermanito de dos añitos logró ser sacado con vida, pero su estado es crítico y los médicos que lo atienden tratan de estabilizarlo en un hospital de la capital.
Así fue como descubrieron al bebé que falleció a golpes de su padrastro
Publicidad
Los hechos se desataron dentro de la vivienda cuando, presuntamente, el bebé comenzó a llorar y el sujeto que estaba a cargo de su cuidado entró en ira y pretendió controlarlo a punta de fuertes golpes que dio contra el pequeño; en medio de la situación, su hermanito de dos añitos comenzó a llorar, por lo que también fue golpeado.
Extraoficialmente se conoció que la escena fue tan fuerte que el llanto y gritos de los niños fueron escuchados por un vecino que se percató de la agresión y llegó hasta la vivienda donde intervino sacando del lugar al niño de 2 añitos antes de que fuera agarrado nuevamente por su padrastro.
Publicidad
Sin embargo, al intervenir para salvar al bebé, este ya había fallecido producto de la golpiza que recibió especialmente en el tórax y cara.
Hasta el lugar de los hechos llegó la mamá de los niños quien al encontrar la desgarradora escena entró en un estado de shock cuyos gritos terminaron por alertar a la comunidad y autoridades que ingresaron a la vivienda y confirmaron el deceso del bebé.
La mamá de los niños fue identificada como Érica Monterrosa , oriunda de Valledupar, quien al momento del ingreso de los Policías se encontraba junto al bebé fallecido que estaba sin ropa y con evidentes signos de violencia en su cuerpo.
Por otro lado se conoció que el niño de dos años tiene golpes en la cara, cabeza y abdomen, principalmente, a demás de una seria lesión provocada por una mordedura en su oreja, que habría sido causada por el sujeto que estaba a su cuidado.
Publicidad
El hombre agresor fue identificado como César Montero, quien es pareja sentimental de la mamá de los niños y quien logró huír de la vivienda cuando vecinos ingresaron para salvar a los niños.
Algunos residentes del barrio aseguran que el hombre salió corriendo de la casa y logró evadirse mientras las personas se enfocaron en revisar el estado de los menores de edad; también se dice que el hombre trabaja en un taller de montallantas ubicado en las Américas.
Publicidad
Hasta el momento autoridades continúan la búsqueda del acusado quien sigue evadido y es señalado como principal autor de acabar con la vida del bebé.