Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Calle 80: fracaso, molestias y caos vial deja primer día de plan piloto de reversible

Lo que inició como un plan para agilizar la movilidad terminó con monumentales trancones en esta importante vía.

Calle 80.jpg
Trancón por la Calle 80
/ FOTO: Blu Radio

La mañana de este lunes 12 de septiembre arrancó con un plan piloto de la Alcaldía de Bogotá que busca estrategias para descongestionar la salida de Bogotá por la Calle 80, especialmente, en horas pico cuando los buses empresariales y rutas escolares se suman al tráfico por esta importante vía.

La principal estrategia de este experimento establece habilitar en horas pico un reversible para que los vehículos que salen de Bogotá por este corredor vial, lo hagan tomando un carril de la calzada de ingreso.

Esta opción, según la entidad distrital, generaría una descongestión en horas pico y ayudaría a disminuir el traumatismo vía que se presenta a diario en la salida de la ciudad por la Calle 80.

Publicidad

Sin embargo, durante el primer día de plan piloto el resultado fue catastrófico ya que el caos vial volvió a ser protagonista en esta vía donde los vehículos públicos, privados rutas y motos han durado más de tres horas trancados en la zona para poder cruzar hacia sus destinos.

Según lo que se ha reportado, una de las razones para que se desatara nuevamente la congestión fue que, debido a desorganización y falta de información, varios conductores de vehículos no tomaron el carril habilitado para salir de la ciudad y se embotellaron en los carriles habituales, incluyendo el que se había establecido únicamente para SITP y rutas escolares.

Publicidad

Esto ocasionó complicaciones viales e, incluso, más trancones de los habituales, según informaron a Blu Radio y Noticias Caracol.

Cabe recordar que el plan piloto establece que, desde el Portal 80 hasta el puente de Guaduas, lo buses del SITP y buses escolares tomen la calzada central; mientras que los particulares deben transitar por la calzada lateral.

El horario que aplica para este plan piloto es de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m.

Te puede interesar este video:

Así es la casa del cantante vallenato Miguel Morales

Publicidad

  • Publicidad