La Alcaldía de Bogotá analiza realizar un cambio frente a las excepciones que existen actualmente sobre la medida del pico y placa , como el pago solidario y la movilidad compartida, todo debido a que los trancones en la capital del país y la movilidad cada vez es más complicada.
Ante la fuerte oleada de vehículos que generan grandes horas de trancones e imposibilidad de llegar a tiempo a muchas zonas de la capital, varios ciudadanos han presentado diversas quejas al respecto para que se actúe en beneficio de todos.
Uno de los primeros cambios que decidió hacer la Alcaldía es frente al pico y placa solidario, que actualmente consiste en un pago diario, mensual o semestral, para que la persona dueña del vehículo en los días de restricción pueda usarlo, donde el monto a cancelar depende del modelo y tipo de carro.
En el cambio se plantea que el nuevo cobro se determine según la cantidad de kilómetros que recorra en cada trayecto el vehículo, entre más lejos sea el viaje dentro de la ciudad mayor será el valor a pagar.
Publicidad
Además, se implementará un cobro por congestión , lo que implica que transitar por vías más congestionadas hará que el monto a pagar sea mayor, esto referente al beneficio de usar el vehículo cuando cuenta con la restricción de pico y placa y accede al pago solidario.
Por otra parte, la excepción de movilidad compartida que consiste en la inscripción del vehículo para poder transportar a tres o más personas, de ahora en adelante será mucho más rigurosa y controlada.
Publicidad
Pues las autoridades se han percatado de que las personas tratan de engañarlos mostrando el consentimiento del permiso llevando menos personas de las permitidas, por lo que se buscará implementar parámetros más rigurosos para que se evidencie que sí se llevan tres o más pasajeros dentro del vehículo.
Para hacer más efectivo dicho cambio y que sea completamente controlado, las autoridades solicitaran el documento de identidad de las personas que el conductor este transportando y se hará un seguimiento de los trayectos que haga el carro.
Aun no es de conocimiento el cómo se monitoreará cada trayecto y los kilómetros que recorren los vehículos para hacer el correspondiente cobro, por lo que se cree que lo más acertado sería hacer uso de dispositivos GPS.
Te puede interesar:
Lokillo, el mejor guía para un viaje de turismo - La Kalle
Publicidad
Publicidad