Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López anuncia creación de grupo especial para 'parar en seco' a 9 estructuras criminales

En la reunión se mencionaron las medidas que se adoptarán para enfrentar el multicrimen en Bogotá.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-FIRST YEAR
Denuncian a Claudia López ante la Procuraduría por presuntos 'guiños' políticos
DANIEL MUNOZ/AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un paquete de medidas que se adoptó durante el Consejo Extraordinario de Seguridad para enfrentar las acciones criminales de nueve organizaciones delincuenciales.

Estos criminales estarían detrás de asesinatos en la capital, por los que se han hallado cuerpos embolsados, resultados de supuestas vendettas entre tres de esas estructuras.

“Cualquiera que crea que va a desestabilizar al Gobierno Nacional por la vía de atizar hechos escabrosos en Bogotá, no lo va a lograr. No vamos a permitir que ningún hecho de seguridad se preste para cuestionar, deslegitimar o desestabilizar ni al gobierno de Bogotá ni al gobierno nacional”, enfatizó la alcaldesa Claudia López.

Agregó: “que nadie intente ni crea, que con hechos escabrosos o con acciones de crimen organizado nos va a desestabilizar. El gobierno del cambio está firme, responde con resultados en materia de lucha contra la pobreza, con resultados en materia de justicia social y con resultados en materia de seguridad y justicia.”

Publicidad

Inicialmente, indicó que se creará un Equipo Especial Multicrimen que estará conformado por 34 investigadores del área criminal, 10 de inteligencia especializados de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera), Dijin, Gaula, Antinarcóticos, Inteligencia, y 10 más de contrainteligencia.

Este cuerpo apoyará a la Sipol y la Sijin y que tiene actualmente más de 1.200 hombres trabajando por la ciudad. El refuerzo será de 100 hombres, con los que se completan 1.300 dedicados a combatir el crimen de las organizaciones criminales, especialmente a las tres internacionales que protagonizan las vendettas y que han provocado la muerte de 23 personas halladas en bolsas.

Publicidad

También puedes ver: Roban copa sagrada de oro de la Catedral Primada de Bogotá 😱

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

  • Publicidad