La alcaldesa de Bogotá,Claudia López , no se resistió y expresó su opinión ante la decisión de la procuradora general, Margarita Cabello, quien ordenó la suspensión de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y otros funcionarios públicos por presunta participación en política
La gobernante manifestó su desacuerdo con la decisión y resaltó que la campaña no puede terminar ignorando de cierta manera la Constitución, las sentencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la ciudadanía; además, expresó que por respeto precisamente a la voluntad ciudadana, las sanciones a los electos popularmente las ponen exclusivamente los jueces.
Así mismo, mencionó que lo que hace un tiempo vienen solicitando los ciudadanos es empleo, seguridad, inversión social y la reconstrucción de la confianza en la vida y las instituciones. Y que de esta campaña solamente están recibiendo insultos, abusos y miedos.
Publicidad
Por lo tanto, la lideresa informó que ha convocado para este jueves el comité de seguimiento electoral.
"Los ciudadanos de Bogotá pueden tener la certeza de que podrán expresar tranquilamente su voluntad popular y que será respetada. Toda Colombia debe tener la misma garantía. Ese sí es el trabajo que nos corresponde”, indicó.
Publicidad
Otro que también se manifestó su opinión ante la decisión fue el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien cuestionó la decisión del Ministerio Público.
Daniel Quintero, por su parte, ha cuestionado fuertemente la decisión anotando que se trató de un “golpe de Estado”.
“La suspensión del alcalde de Medellín por parte de la exministra Duque a dos semanas de elecciones presidenciales, sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias, solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de Estado” puntualizó.