El líder París Saint-Germain , a tres días de recibir al Bayern de Múnich en Liga de Campeones , concedió su tercera derrota liguera en la cancha del Mónaco (3-1), que se coloca provisionalmente en segunda posición , este sábado en la 23ª fecha de la Ligue 1.
El conjunto parisino cuenta, no obstante, con una renta de siete puntos sobre el conjunto del Principado (2º), y de ocho sobre el Olympique de Marsella ( 3º) y el Lens (4º), antes de sus partidos respectivos ante el Clermont (11º) este sábado, y el Lyon (9º) el domingo.
El ruso Aleksandr Golovin y Wissam Ben Yedder, autor de un doblete (18, 45+2), marcaron para el Mónaco. El joven Warren Zaire-Emery (39) salvó el honor para un PSG que no pudo contar con los lesionados Kylian Mbappé, Lionel Messi, ni Marco Verratti.
Esta severa derrota , que se produce justo después de una eliminación en Marsella en Copa de Francia (2-1), no hace sino confirmar las dudas en las que se halla el conjunto de la capital en la fase decisiva del curso .
Publicidad
Desde la reanudación de las competiciones nacionales después del Mundial-2022, el equipo parisino parece otro y sus sólidas bases parecen desmoronarse en cada una de sus salidas.
Para el técnico Christophe Galtier los buenos resultados de inicio de temporada son ya un lejano recuerdo y deberá preparar con una enorme presión sobre sus hombros el partido del martes en el Parque de los Príncipes a nte el coloso bávaro en la competición reina de Europa.
Publicidad
Ante la desoladora imagen ofrecida por el PSG en Mónaco , y tras su cuarta derrota en un mes y medio, el Bayern puede respirar tranquilo , aunque Messi y Verratti en principio estarán disponibles para ese partido.
De proseguir esta inercia, el líder parisino podría incluso pasar apuros en la defensa de su título nacional.