El líder París Saint-Germain, a tres días de recibir al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, concedió su tercera derrota liguera en la cancha del Mónaco (3-1), que se coloca provisionalmente en segunda posición, este sábado en la 23ª fecha de la Ligue 1.El conjunto parisino cuenta, no obstante, con una renta de siete puntos sobre el conjunto del Principado (2º), y de ocho sobre el Olympique de Marsella (3º) y el Lens (4º), antes de sus partidos respectivos ante el Clermont (11º) este sábado, y el Lyon (9º) el domingo.El ruso Aleksandr Golovin y Wissam Ben Yedder, autor de un doblete (18, 45+2), marcaron para el Mónaco. El joven Warren Zaire-Emery (39) salvó el honor para un PSG que no pudo contar con los lesionados Kylian Mbappé, Lionel Messi, ni Marco Verratti.Esta severa derrota, que se produce justo después de una eliminación en Marsella en Copa de Francia (2-1), no hace sino confirmar las dudas en las que se halla el conjunto de la capital en la fase decisiva del curso.Desde la reanudación de las competiciones nacionales después del Mundial-2022, el equipo parisino parece otro y sus sólidas bases parecen desmoronarse en cada una de sus salidas.Para el técnico Christophe Galtier los buenos resultados de inicio de temporada son ya un lejano recuerdo y deberá preparar con una enorme presión sobre sus hombros el partido del martes en el Parque de los Príncipes ante el coloso bávaro en la competición reina de Europa.Ante la desoladora imagen ofrecida por el PSG en Mónaco, y tras su cuarta derrota en un mes y medio, el Bayern puede respirar tranquilo, aunque Messi y Verratti en principio estarán disponibles para ese partido.De proseguir esta inercia, el líder parisino podría incluso pasar apuros en la defensa de su título nacional.
Un doblete del imparable Radamel Falcao y dos goles de Stevan Jovetic y Rachid Ghezzal sirvieron al Mónaco (2º) para ganar 4-0 al Lille (17º), este viernes en el arranque de la séptima jornada francesa, en el sexto partido sin victoria para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Gracias a su sexto triunfo de la temporada, el Mónaco, vigente campeón francés, suma 18 puntos, los mismos que el líder París Saint-Germain, que el sábado juega en Montpellier (12º). Jovetic (24), Ghezzal (30) y Falcao (48 y 73 penal) plasmaron la superioridad visitante. En uno de los mejores momentos de su carrera, el ariete colombiano suma 11 goles en siete jornadas, siendo sin duda el jugador más decisivo de la Ligue 1. La diferencia entre un experto Mónaco y el joven Lille fue enorme en el Estadio Pierre-Mauroy antes de que el equipo del Principado reciba al Oporto, el martes en la Liga de Campeones. "Es imposible no estar preocupado. Me siento responsable de la situación. Lamento mucho el precio pagado por los jugadores, pero es la realidad que deben afrontar. Estoy muy decepcionado por no estar a la altura de las expectativas", dijo Bielsa tras el partido. El equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim sigue girando alrededor de un Falcao espectacular. Primero marcó al aprovechar de cabeza un rechace tras una jugada de Rony Lopes y luego lo hizo de penal, cometido sobre Jorge. Te puede interesar: Video: Falcao le llevó SERENATA a su esposa. Pero sobre todo dejó un gran entendimiento con otro atacante de nivel como Jovetic, que se fabricó su gol girándose en la frontal del área y disparando cerca de uno de los postes.
Luego del partido Mónaco – Tottenham, en el cual se disputaba un avance en las fases de grupo de la Champions Leage, el colombiano compartió una fotografía junto a sus compañeros donde el se roba el protagonismo al aparecer sin pantalones. Los comentarios, sobretodo de mujeres, elogiando sus tonificadas y bronceadas piernas, empezaron a aparecer debajo de la imagen. “Qué hermosas piernas", "¿por qué estás desnudo?" y "cuidado se te cae la toalla primo que atrás está la sombra", fueron algunos de ellos.