Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan audios y videos del VAR tras polémica anulación de gol a Yerry Mina ¿Fue o no fue mano?

La decisión arbitral le quitó los 3 puntos a Colombia y le impidió ubicarse tercero en la tabla.

VAR Colombia
Diego Haro, de Perú, se encargó de dirigir el encuentro entre Colombia y Ecuador.
RAUL ARBOLEDA/AFP

La Conmebol dio a conocer en la madrugada de este viernes, en su canal de YouTube, los audios y videos del VAR sobre la polémica decisión arbitral al minuto 100 de juego entre Colombia vs Ecuador, la cual terminó anulando el gol de Yerry Mina.

Tras un saque de banda de Cuadrado al área por el 'todo o nada', el balón llega a arco ecuatoriano y se genera una disputa que termina en gol luego de que Mina mandara la pelota al fondo de la red; el hecho desencadenó euforia para los colombianos pero, luego de unos 5 minutos de revisión, el tanto fue anulado.

De acuerdo con la decisión de la terna arbitral desde distintos ángulos y velocidades, afirmaron que: "Se aclara que las acciones de mano con inmediatez, del mismo jugador que convierte el tanto, se caracterizan como infracción según las reglas de juego".

Publicidad

Diego Haro, de Perú y colegiado central del juego, cambio el desenlace y anuló la victoria de 'La Tricolor' por "mano de Mina sin tarjeta". Por su parte, los jueces encargados del VAR, Leodán González, de Uruguay, y Gery Vargas, de Bolivia, respaldaron la postura de Haro con un "Ok. Correcta decisión, Diego. Mano casual con inminencia".

Esto imposibilitó a 'Los Cafeteros' sumar de a 3 y ubicarse tercero en la clasificatoria rumbo al Mundial Catar 2022. En estos momentos Colombia se posiciona cuarto con 16 puntos, por detrás de su rival Ecuador por un punto.

Publicidad

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán dos partidos más de Eliminatorias el próximo mes. El 11 de noviembre visitaran a los pentacampeones en Brasil, y luego, recibirán el martes 16 a Paraguay en Barranquilla.

  • Publicidad