Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Serena Williams reveló que inició la cuenta regresiva de su retiro de las canchas

La tenista fue la primera de las hermanas Williams en ganar un título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos

Serena Williams
Captura de pantalla: Instagram Serena Williams

Más que un dominio, Serena Williams impuso toda una revolución en el tenis femenino durante sus dos décadas de reinado, en las que se colocó a solo un paso del récord histórico de 24 trofeos de Grand Slam de Margaret Court.

La estadounidense "cambió el tenis", "abrió las puertas", "inventó la intimidación" e hizo llegar "el negocio", dijo su entrenador Patrick Mouratoglou a la agencia AFP en septiembre de 2021 para explicar por qué su campeona era la mejor jugadora de la historia.

Acercándose a su cumpleaños número 41, Williams anunció este martes que la "cuenta regresiva" para su retiro de las canchas ya ha comenzado.

Desde que le regalaron su primera raqueta, poco después de cumplir los cuatro años, solo su hermana Venus llegó a desafiar por momentos su superioridad en el tenis. Así fue en su infancia en las inseguras calles de Compton (Los Ángeles), donde Serena atraía menos miradas que su hermana, 15 meses mayor.

Publicidad

Pero su padre, Richard, siempre lo vio claro. Cuando un entrenador le aseguró que tenía a "la próxima Michael Jordan" en Venus, que entonces tenía diez años, él respondió: "No, tengo a las dos siguientes".

Publicidad

Antiguo gerente de una empresa de seguridad, Richard fue la figura clave en la carrera de las hermanas Williams, a las que formó desde muy jóvenes, aprendiendo el oficio de entrenador a través de libros y vídeos. Interpretado por Will Smith, su historia fue relatada en la exitosa película 'King Richard' en 2021.

Serena fue la primera de las hermanas Williams en ganar un título de Grand Slam en el Abierto deEstados Unidos de 1999, justo antes de cumplir 18 años.

Venus se convirtió en la número uno mundial en 2002, poco antes que su hermana. Desde Roland Garros de 2002 hasta el Abierto de Australia de 2003, cuatro torneos de Grand Slam consecutivos terminaron con la misma final, Williams contra Williams, y triunfos de Serena, una situación sin precedentes.

Publicidad

  • Publicidad