Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Uruguay le dio la vuelta y está a punto de asegurar su cupo al mundial de Indonesia

La selección uruguaya derrotó a los ecuatorianos en el Sudamericano Sub - 20 celebrado en Colombia, sumando 6 puntos en el hexagonal.

Uruguay Vs Ecuador, Sudamericano Sub - 20, Colombia 2023
Uruguay Vs Ecuador, Sudamericano Sub - 20, Colombia 2023
/Foto: AFP

Uruguay venció 2-1 a Ecuador este viernes y sigue con puntaje perfecto en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia.

El equipo de Marcelo Broli inició perdiendo con gol del ecuatoriano Yaimar Medina en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, el extremo de Independiente del Valle avanzó por el costado derecho, enganchó y remató con la zurda en el minuto 14, aunque el portero Randall Rodríguez intentó detener el balón con el cuerpo, pero la pelota picó en el césped y lo superó.

Sin embargo, por segundo partido consecutivo, Ecuador pagó caro sus errores en defensa. En el minuto 34 el central uruguayo Facundo González disparó de media distancia haciendo que el balón pegara en el larguero y cuando estaba en el aire el lateral ecuatoriano Yeltzin Erique se llevó por delante a Luciano Rodríguez. El árbitro pitó penal y Fabricio Díaz lo transformó en gol.

Ecuador tuvo su oportunidad para irse adelanta y quedarse con los tres puntos, pero Sebastián González le falló al DT de la Tricolor, Jimmy Bran, errando un penal que le habría dado la victoria.

Publicidad

En el 85 la zaga de La Celeste volvió a ser fundamental. Juan Sebastián Boselli envió un pase desde su propio campo. La pelota quedó sin dueño y Luciano Rodríguez marcó el segundo gol con un remate potente desde afuera del área.

Con este resultado, Uruguay llega a seis puntos y marcha firme en sus intensiones de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia. Si queda entre los tres primeros clasificará a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Publicidad

Por su parte, Ecuador sigue sin puntos, luego de perder ante Brasil en el primer juego de la fase definitiva del Sudamericano. Los juegos que cierran la segunda jornada del hexagonal son Brasil contra Venezuela y Colombia ante Paraguay.

Te puede interesar:

Pase al tablero con Camilo Arévalo

  • Publicidad