Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Detalles del nuevo caso contra niña en jardín infantil; identificaron a hombre de 21 años

La mamá de la pequeña contó que empezó a sospechar del responsable porque su hija comenzó a tener comportamientos extraños. Las autoridades también evalúan a otros compañeritos.

Detalles del nuevo caso contra niña en jardín infantil
Detalles del nuevo caso contra niña en jardín infantil
/Foto: Getty Images

Un hecho que ha puesto en alerta a las autoridades de Cundinamarca ocurrió dentro de un jardín infantil del barrio Villa Patricia, en Fusagasugá. Todo empezó el pasado 8 de mayo, cuando la madre de una menor de apenas cuatro años se acercó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para alertar sobre una situación que, según relató, habría ocurrido dentro del establecimiento educativo Centro Integral Pilos y Pilosos.

Desde ese momento, el caso se activó como una prioridad. El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que de inmediato se desplegó la ruta de protección a la infancia, un protocolo que busca actuar rápidamente ante este tipo de denuncias.

La niña fue puesta bajo valoración y, junto a ella, otros cuatro menores también fueron trasladados a un centro zonal para revisión y verificación de su estado físico y emocional.

Publicidad

Mientras tanto, la institución quedó en la mira. El comandante de la estación de Policía de Fusagasugá ordenó suspender por completo todas las actividades del jardín infantil por al menos 10 días. ¿La razón? Aparte del caso que hoy tiene a todo el municipio hablando, también encontraron irregularidades en los documentos y requisitos legales del establecimiento.

Publicidad

Las alarmas no solo se encendieron por la denuncia inicial. En paralelo, la Policía y la Fiscalía avanzan en la recolección de evidencias, y ya tienen a un hombre identificado como presunto implicado en este caso. Se trata de un joven de 21 años, cuya relación con la institución y su presencia dentro del lugar aún está bajo revisión por parte de los investigadores.

Mientras se recogen más pruebas, la menor ya fue remitida a Medicina Legal para exámenes médicos y psicológicos, además de una entrevista que se tiene programada con una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Puedes ver | Legalizan captura e imputarán cargos a Freddy Castellanos