Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Datacrédito: aprende a consultar tu historial crediticio gratis

Es importante que todas las personas revisen de manera constante sus movimientos financieros para evitar fraudes.

Datacréditoes una de las centrales de riesgo más conocidas en el país y esta se encarga de guardar y suministrar toda la información financiera de las empresas y las personas.

Para conocer un poco más del tema, la abogada Andrea Rodríguez visitó Kallejiando y allí resolvió varias dudas de los oyentes y presentadores del programa en cuanto a la vida crediticia de una persona.

Para comenzar, la experta en leyes aseguró que si las empresas consultan el historial de crédito disminuye el puntaje, sin embargo, existe una posibilidad de conocer mis movimientos de manera gratuita en cualquier momento y las veces que quiera sin afectar mi puntuación.

La abogada aseguró en el programa en vivo que es importante revisar de manera periódica el historial de vida crediticia debido a que en la actualidad se ven muchos casos de suplantación de identidad.

Publicidad

En Datacrédito aparecen dos reportes los cuales son negativo o positivo y para conocer estos datos se debe ingresar a la página web oficial de la entidad, crear una cuenta y completar los datos requeridos.

Después de esto debes iniciar sesión, escribir el código de seguridad que te llegó a tu cuenta asociada y responder unas preguntas de seguridad. Finalmente en la pantalla te va a aparecer toda tu información financiera y cuál es tu puntaje.

Publicidad

Te puede interesar: Pilar Schmitt casi se casa en Catar con un árabe - La Kalle

  • Publicidad