Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dólar registra una de las caídas más grandes del año

El precio del dólar estaría respondiendo a la influencia de la más reciente cifra de inflación en EEUU.

Dólares
Precio del dólar en Colombia
Alan Schein Photography/Getty Images

En cuestión de días el precio del dólar cayó más de 100 pesos, una de las caídas más grandes registradas en lo que va del 2023; el fenómeno económico no solo se ha dado en Colombia sino en varios países del mundo y estaría respondiendo al último dato de inflación en EEUU.

En ese sentido, la cotización del dólaren Colombia para este lunes, 17 de julio, se mantuvo inalterada, con una tendencia a la baja sobre los 4.018 pesos, lo que significa una disminución de 13 pesos en la jornada del pasado viernes, 14 de julio. La compra ya está entre los 1.970 pesos.

Así mismo, la TRM disminuyó un 6.97% (306.33 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y se redujo un 1.36% (56.42 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Suscríbete a nuestro   canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻    https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad

La caída, que empezó a darse desde el miércoles pasado, estaría relacionada con la reciente cifra de inflación publicada por Estados Unidos, la más baja desde antes de pandemia. El fenómeno en el mercado financiero estaría teniendo una leve estabilidad en la economía, no solo de Colombia, sino de varias partes del mundo.

Según Portafolio, "la tasa de inflación en Estados Unidos cayó en junio un punto, hasta el 3 %, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia y completando así un año seguido de bajadas".

Publicidad

Para las próximas horas se espera que el precio del dólar pueda acercarse a los 3.900 pesos; sin embargo, para algunos usuarios en redes sociales, quienes han debatido sobre la caída presentada en los últimos días, la divisa internacional sigue considerándose cara; otros creen que la tendencia beneficia a muchos, sobre todo al colombiano de a pie.

Te puede interesar: Las ‘mañas’ de Lala para salir temprano los viernes

  • Publicidad