Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La historia de amor de Jovenel y Martine: lo que hicieron para proteger a sus hijos de la política

Muchos han comparado al presidente de Haití con el expresidente de Estados Unidos Barak Obama, pues aseguran que era igual de cálido y atento con su esposa.

 Jovenel Moise y Martine Moise
La historia de amor del presidente de Haití Jovenel y Martine Moïse
/Foto: Instagram @martinejmoise

El presidente de Haitírecientemente asesinado, Jovenel Moise, y su mujer, Martine, han sido noticia en todos los diarios del mundo, sin embargo, muchos desconocen su origen, aparte de su papel en la política, por eso hoy te contamos detalles de su vida privada.

Jovenel Moise nació en Trou-du-Nord, Noreste de Haití el 26 de junio de 1968, era hijo de una familia modesta, su padre trabajaba como agricultor y mecánico, y su madre como tendera y costurera.

Vivió en su lugar de origen por unos años hasta que su familia se mudó a la capital, Puerto Príncipe, donde cursó la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Quisqueya.

Aunque, el mandatario no logró graduarse, pues comenzó su propio emprendimiento que poco a poco le fue dando frutos.

Publicidad

Sin embargo, fue en la universidad donde encontró al amor de su vida, pues conoció a Martine Marie Etienne Joseph, una estudiante de magisterio quien luego se convirtió nada más ni nada menos que su esposa.

Pues tras dos años de conocidos, decidieron casarse y mudarse de ciudad. Posteriormente, juntos abrieron su primer negocio, una tienda de accesorios y piezas para coches llamada Jomar Auto Parts.

Publicidad

Aunque, cabe resaltar, que el negocio que más les dio fue el de plantación de bananos, con el que fueron adquiriendo diferentes terrenos para cultivo. Asimismo, gracias a la cantidad de recursos que siguieron obteniendo le apostaron a la inversión de recursos hídricos en su zona natal de Trou-du-Nord.

Gracias a estos trabajos, Moise se relacionó más con los problemas de su comunidad como el de la distribución del agua potable y conoció los diferentes retos de las comunidades locales.

Por lo que decidió lanzarse a la política, y con el apoyo de su mujer, quien nunca lo abandonó, consiguió ser elegido como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Nord-Ouest.

Así la pareja poco a poco fue introduciéndose en la política de su país.

Publicidad

Cabe mencionar que los esposos trajeron al mundo a tres hijos, Jovenel Jr., Jomarlie y Joverlein. Sin embargo, no se sabe mucho de ellos, ya que Jovenel y Martine siempre los mantuvieron alejados de los medios y de la política para mantenerlos protegidos de los diferentes peligros al ser figuras públicas.

De hecho, temían tanto por la vida de sus hijos que usualmente los mantenían viajando a diferentes países para que nadie supiera donde estaban realmente.

Publicidad

Y parece que fue bueno, pues de esta manera evitaron ser atacados el día del atentado, pues el mandatario parece que ya presentía lo que venía, ya que en una entrevista con El País había asegurado que una familia poderosa de Haití quería asesinarlo.

Y aunque se desconoce quién está detrás del asesinato del mandatario, lo que si es cierto, es que yahay varios detenidos atrapados en la escena del crimen, dentro de ellos varios colombianos.

Cabe mencionar que Jovenel siempre intentó mejorar su país, especialmente en todo lo relacionado con la cooperación internacional y los proyectos de educación. Asimismo, proyectos vinculados con la producción ecológica de alimentos.

https://www.instagram.com/p/BqSYU_WH1c7/

Publicidad

  • Publicidad