El exsenador haitiano Steven Benoit dijo que quienes asesinaron al presidente de Haití Jovenel Moïse, fueron sus mismos guardas de seguridad y descartó a los colombianos como posibles implicados del crimen.
El exfuncionario dio las terribles aclaraciones a través del programa “Panel Magik” de la emisora de radio Magik9 de Haití.
“El presidente de la República, Jovenel Moïse, fue asesinado por sus agentes de seguridad. No fueron los colombianos quienes lo asesinaron. Eran contratistas del Estado haitiano”, dijo Benoit.
Hasta el momento, la Policía de Haití tiene 19 detenidos, 17 de ellos colombianos y 2 estadounidenses de origen haitiano.
Publicidad
Mientras que otros tres colombianos fueron asesinados en medio de tiroteos con las fuerzas de seguridad.
Pero parecen haber más colombianos, pues según las autoridades del país haitiano, son 28 personas quienes hacían parte del supuesto comando que entró a la casa del presidente el día de los hechos, quienes hoy están siendo buscados.
Publicidad
"Le président de la République, Jovenel Moïse,a été assassiné par ses agents de sécurité.Ce ne sont pas des colombiens qui l'ont assassiné.Ces derniers étaient des contractuels de l'État haitien", a dit M.Steven Benoît à l'émission "Panel Magik"ce vendredi 9 juillet @Frantzduval
— Magik9 (@radiomagik9) July 9, 2021