Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro propone programa para cobijar a 100 mil jóvenes gestores de paz

El mandatario explicó que el objetivo del programa es que los jóvenes reciban un ingreso que "permita vivir con cierta dignidad y competir con el salario que entrega el grupo multicrimen".

Gustavo Petro propone programa para cobijar a 100 mil jóvenes
Gustavo Petro propone programa para cobijar a 100 mil jóvenes
JUAN BARRETO/AFP

El presidente, Gustavo Petro, anunció este miércoles que uno de los propósitos del Estado es lograr “un programa amplio” que permita cobijar 100 mil jóvenes; el mandatario insistió en que solo con programas de atención social se logrará enfrentar la violencia.

La propuesta dada a conocer durante la presentación del balance del programa de generación de empleo para Jóvenes ‘Empleo Hay’, de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), tiene como objetivo permitir que los jóvenes reciban “un ingreso que permita vivir con cierta dignidad, competir con el salario que entrega el grupo multicrimen y que, a cambio como contraprestación, pueda haber estudio.

Según el jefe de Estado, es una forma de arrebatarle la juventud a la mafia. El programa iría dirigido a la juventud excluida, por lo menos, en las zonas de más alta violencia de Colombia.

"Regiones excluidas como Urabá, barrios pobres de Cartagena, Montería, Barranquilla, que están llenas hoy de hambre”, comentó.

Publicidad

Por otro lado, Gustavo Petro sancionó este martes la ley de la reforma tributaria con la que el Gobierno espera recaudar 19,7 billones de pesos (unos 4.136 millones de dólares de hoy) en 2023 y que tendrá énfasis en la equidad y lo social.

La reforma tributaria fue aprobada por el Congreso en noviembre pasado con una disminución de su alcance respecto al proyecto del Gobierno, que esperaba recaudar 25 billones de pesos (unos 5.248 millones de dólares de hoy).

Publicidad

El dinero obtenido se destinará principalmente, según Petro, al gasto social, por lo que se priorizará la lucha contra el hambre y la pobreza, la educación, la salud, la protección del medio ambiente, la transición energética, el desarrollo productivo y la economía popular, así como la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Te puede interesar: Cómo hacer un estadio con comida

  • Publicidad