Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alcaldía intensifica mantenimiento de vías en Bogotá con escuadrón tapa huecos

El plan de trabajo tiene como objetivo tapar 30 mil huecos en la ciudad entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

TransMilenio - Foto: AFP
TransMilenio.
Foto referencia AFP

La Alcaldía de Bogotá,a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y la Secretaría de Movilidad, anunció la intensificación obras hasta el próximo 27 de enero de 2023.

La alcaldesa mayor de Bogotá,Claudia López, explicó que los trabajos de mantenimiento se realizan en esta época del año para aprovechar que muchas personas salen de la ciudad y así se puede minimizar el impacto en el tráfico.

“Cerca del 15% de los vehículos de nuestra ciudad van a salir, entonces vamos a tener menos carros, menos tráfico, un poco menos de gente, mientras ustedes descansan nosotros trabajamos el doble para recibirlos con menos huecos, menos baches y mejor mantenimiento vial en el 2023”, aseguró la Alcaldesa.

La mandataria detalló que, en total, el Distrito tendrá 246 frentes de trabajo, “105 son del IDU, 40 de la UMV, 28 de la Secretaría de Movilidad y 73 correspondientes a los Fondos de Desarrollo Local. Tendremos 3.756 personas trabajando y se intervendrán 522 calles (255,9 km/carril)”.

Publicidad

Así mismo, indicó que en el transcurso del año se han intervenido un equivalente a 3.500 calles de mantenimiento vial, “pero solo en este diciembre y enero vamos a hacer la intervención de 522 calles, y eso nos cuesta 46 mil millones de pesos, vamos a trabajar a doble turno para sacar esto adelante”.

Por su parte, el IDU explicó que va a intervenir 26 kilómetros carril de vías (159 calles), 5 kilómetros de ciclorrutas y 2.533 metros cuadrados de espacio público en 17 localidades, con una inversión que asciende a $17.938 millones.

Publicidad

“En este plan intenso para mejorar la malla vial vamos a tener nueve contratistas con interventorías y principalmente, vamos a estar trabajando en Autopista Norte, en la Calle 80, en la Calle 26, NQS, en la Caracas y las Américas”, señaló Diego Sánchez, director del IDU.

Los 26 kilómetros de vías, a lo largo y ancho de la ciudad, que intervendrá el IDU, están distribuidos en: malla vial arterial troncal, no troncal y, por donde transitan los buses del SITP de la siguiente manera:

  • Metas en malla vial arterial no troncal: se intervendrán 10,75 km-carril con una inversión de $4.019 millones, principalmente en las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali, Las Américas, La Esperanza, Circunvalar, Primera de Mayo y en las calles 170 y 138.
  • Metas en malla vial arterial troncal: serán intervenidos 5,25 km-carril con una inversión de $8.454 millones, principalmente en la Autopista Norte, calles 80 y 26, NQS, avenidas Caracas y Las Américas.
  • Metas en malla vial de vías que soportan las rutas SITP: serán intervenidos 3,59 Km-carril con una inversión de $1.465 millones, en diferentes vías de 17 localidades de Bogotá distribuidos en tres grupos con su correspondiente contratista.
  • Metas en espacio público y ciclorrutas: a excepción de la localidad de Sumapaz, habrá frentes de obra por toda la ciudad para mejorar el espacio público y las ciclorrutas. En total se van a intervenir 5,27 km de ciclorruta, con una inversión de más de $1.146 millones y se realizarán trabajos de mantenimiento y conservación en 2.533 metros cuadrados de espacio público con una inversión de $1.243 millones.

Te puede interesar: Cómo hacer un estadio con comida

Publicidad

  • Publicidad