Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Habla abogado del hombre que atropelló a su exempleado: "Trataba de estacionarse"

La impactante imagen llevó al presidente Gustavo Petro a solicitar una investigación sobre el agresor, quien no dudó en hablar a través de su abogado.

Habla abogado de exempleado atropellado en Riohacha
Habla abogado de exempleado atropellado en Riohacha
/Foto: captura de video redes sociales

Un hecho de violencia laboral se registró el pasado 29 de diciembre en el municipio de Riohacha, La Guajira, cuando unexempleado de un restaurante fue atropellado por su exjefe, luego de que este reclamara por su liquidación.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.En las imágenes se observa cómo el exempleado, identificado como Víctor Daniel López, camina por la calle frente al restaurante cuando un carro pequeño lo atropella. El hombre sale volando por los aires y cae al suelo.

Según la denuncia de López, el atropello se produjo luego de que él se acercara al restaurante a reclamar por su liquidación, que le adeudaban desde hacía varios meses. El hombre aseguró que, además de no pagarle su liquidación, su exjefe lo había despedido arbitrariamente y lo había amenazado con un arma de fuego.

López fue trasladado a un centro de salud de Riohacha, donde permanece en observación. Las autoridades investigan el caso y ya emitieron una orden de captura contra el exjefe del hombre.

Publicidad

En respuesta, Arles Peláez, abogado del empresario Jairo Bovea, su cliente "viene en su vía, trata de estacionarse. La intención no era por ningún motivo atropellarlo, la intención era salirle al quite con las acciones”.

Además, agregó que el exempleado de 27 años “estaba provocando desde hace dos días consecutivos al propietario”.

Publicidad

El abogado incluso adelantó que se tomará una medida de alejamiento contra López, además se intentará presentarlo como el responsable de la situación. Mencionó la posibilidad de presentar una denuncia por "daños a la propiedad ajena y por las lesiones ocasionadas a los empleados de la compañía", sin detallar con precisión a qué lesiones se refiere.

Este hecho ha generado indignación en Colombia y ha puesto en evidencia la violencia laboral que se vive en el país. Según datos del Ministerio del Trabajo, en 2022 se registraron 25.337 casos de violencia laboral, de los cuales 1.542 fueron casos de acoso sexual.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el caso y pidió a la Fiscalía que investigue el hecho como un intento de homicidio. También pidió al Ministerio del Trabajo que investigue la falta de pago de los derechos laborales del exempleado.

Publicidad

Puedes ver: Malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

  • Publicidad