Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Muere niña de 12 años por usar el celular mientras cargaba

Al parecer el cargador que usaba la menor no era el original lo que habría causado el grave accidente.

Celular cargando
Imagen de referencia, mujer cargando el celular
/Foto: Getty Images

Cuántas veces no hemos usado nuestro celular mientras lo estamos cargando, tal vez nunca se nos pasaría por la mente que esto podría causar un accidente grave y mucho menos la muerte, pero esto fue lo que le ocurrió el pasado fin de semana a una niña que usaba su celular mientras lo estaba cargando.

El trágico hecho ocurrió en zona rural de la Colonia de Piauí al norte de Brasil. La menor, identificada como Laisa, recibió una potente descarga eléctrica por lo que de inmediato fue trasladada por sus familiares a la unidad de emergencias de Oeiras pero allí lamentablemente perdió la vida.

Según medios locales la entrada del cargador quedó totalmente derretida debido a la descarga eléctrica y es que al parecer no era original lo que genera mayores posibilidades de que haya un recalentamiento, con la desafortunada consecuencia de la muerte de esta pequeña.

Hay que tener presente que cuando un celular está conectado al cargador y en uso, es posible que se caliente más de lo habitual debido a la carga de la batería y al procesamiento adicional requerido para ejecutar las aplicaciones. Expertos aseguran que en condiciones normales es poco probable electrocutarse al usar el cargador original de un celular, debido a que la mayoría están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad y protección contra descargas eléctricas.

Publicidad

"Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de L. S. S. T. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone María da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira. Siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz", expresó la alcaldía local a través de un comunicado oficial.

Por estos hechos la comunidad donde residía la pequeña declaró un día de luto oficial.

Publicidad

Te puede interesar: Mejores momentos del concierto de Los Tigres del Norte

Publicidad

  • Publicidad