Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jordy David Reyes Saavedra, un profesor de educación física acusado de abusar sexualmente a una niña de 7 en un colegio de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
Según el material probatorio, el docente abordó a la pequeña en al menos tres oportunidades en un baño y, al parecer, se aprovechó de su cargo para agredirla sexualmente.
Las autoridades confirmaron que la víctima habría contado lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente a la Fiscalía. En una rápida acción investigativa, personal del CTI recopiló evidencia y capturó al profesor en el barrio Pinares, en Suba.
En diálogo con Blu Radio, los padres de familia aseguraron que la menor de edad ya fue trasladada a Medicina Legal donde tras la valoración médica y exámenes se determinó que sí fue accedida carnalmente.
Publicidad
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Jordy David Reyes Saavedra ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva. El procesado no aceptó el cargo en su contra.
Pese a la detención, en la mañana de este martes prosiguieron protestas por el caso. Cientos de padres de familias y acudientes se movilizaron por el corredor de la avenida Suba hacia la estación Puente Largo.
Publicidad
Te puede interesar: