Este miércoles, 12 de octubre, fue capturado el teniente Víctor Manuel Flechas, comandante del CAI de Policía Caldas, en la localidad de
Según la Fiscalía, el uniformado es relacionado con homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, de la banda que, en su mayoría en Colombia, opera en la localidad de Kennedy.
Además, el señalado habría suministrado datos valiosos como patrullajes y operativos, sin importar que sus compañeros ya habían sido amenazados por los miembros del grupo ilegal.
Publicidad
Una cárcel en Venezuela es el centro de operaciones del Tren de Aragua, una sanguinaria banda criminal que rápidamente extendió sus tentáculos por varios países de América Latina.
La organización surgió a comienzos de los 2000 dentro del sindicato en las obras de un ferrocarril que nunca fue terminado. De comisiones por puestos de trabajo saltó a la extorsión, sicariato, narcotráfico y hasta trata de personas.
Se le atribuyen crímenes atroces con desmembramiento en Colombia, pero también en Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.
Publicidad
Según Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, las víctimas son miembros de los grupos en disputa y en su mayoría tenían antecedentes criminales.
También puedes ver: dulces caseros para Halloween