Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Capturan a comandante del CAI de Kennedy por presuntos vínculos con el 'Tren de Aragua'

La banda de origen venezolano estaría detrás de los 'embolsados' en Bogotá, entre otros crímenes.

COLOMBIA-POLITICS-MADRID-FORUM
Policía Nacional
JUAN BARRETO/AFP

Este miércoles, 12 de octubre, fue capturado el teniente Víctor Manuel Flechas, comandante del CAI de Policía Caldas, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, por presuntamente tener vínculos con la banda de origen venezolano el 'Tren de Aragua'.

Según la Fiscalía, el uniformado es relacionado con homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, de la banda que, en su mayoría en Colombia, opera en la localidad de Kennedy.

Además, el señalado habría suministrado datos valiosos como patrullajes y operativos, sin importar que sus compañeros ya habían sido amenazados por los miembros del grupo ilegal.

El Tren de Aragua, una organización de crimen trasnacionalque surgió en Venezuela, la también venezolana banda de 'Los Maracuchos' y una tercera que no ha sido revelada oficialmente protagonizan una violencia sin par.

Publicidad

Una cárcel en Venezuela es el centro de operaciones del Tren de Aragua, una sanguinaria banda criminal que rápidamente extendió sus tentáculos por varios países de América Latina.

La organización surgió a comienzos de los 2000 dentro del sindicato en las obras de un ferrocarril que nunca fue terminado. De comisiones por puestos de trabajo saltó a la extorsión, sicariato, narcotráfico y hasta trata de personas.

Publicidad

Se le atribuyen crímenes atroces con desmembramiento en Colombia, pero también en Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

Según Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, las víctimas son miembros de los grupos en disputa y en su mayoría tenían antecedentes criminales.

También puedes ver: dulces caseros para Halloween

  • Publicidad