Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuga en estación de Kennedy: Policía aún busca a tres evadidos tras motín

Las autoridades tienen un plan candado para dar con el paradero de los tres prófugos.

La madrugada de este lunes 19 de septiembre se presentó un motín en la estación de Policía de la localidad de Kennedyen el suroccidente de la capital.

Lo que se sabe es que cerca de las 2:35 de la mañana dos policías resultaron heridos luego de ser atacados con arma blanca por los presos que buscaban escapar del lugar.

En medio de la confusión, 17 personas se lograron fugar, sin embargo, 14 de ellos fueron recapturados minutos después y tres de ellos siguen con paradero desconocido.

Las autoridades ya tienen un plan candado para detener a estas tres personas.

Publicidad

El General Carlos Triana, comandante de laPolicía Metropolitana de la ciudad de Bogotá, habló al respecto y dijo que esta situación se registró, ya que en la estación hay un hacinamiento del 300%, por lo que las personas que están allí recluidas aprovechan el desorden y se generan los motines.

Recordemos que esta situación no es la única de este tipo, pues hace pocos días otro intento de fuga se registró en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, cuando algunos reclusos prendieron fuego a algunos colchones para comenzar un motín.

Publicidad

Las autoridades informaron a algunos medios de comunicación que en ese lugar hay un gran hascinamiento y además hubo un corte de agua, algo que provocó el enojo de los presos.

El coronel Edgar López, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo al respecto: "Debido a esto se generó un inconformismo por parte de las personas que se encuentran allí recluidas, toda vez que ya llevaban un tiempo prolongado sin agua. Ante esta situación, la policía reaccionó de manera inmediata y se llevaron acciones para que se les suministrara este recurso".

Así mismo, aclaró que ninguna persona logró huir: "Aclaramos que en ningún momento se presentó la fuga de alguna persona privada de la libertad y de igual forma se tuvo allí un personal adicional especializado en este tipo de manifestaciones para que no pasara a mayores".

Te puede interesar: Precio de la gasolina: podría haber subsidio solo para algunos - La Kalle

Publicidad

  • Publicidad