Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caso Colmenares: cierran investigación contra fiscal Antonio González por falta de pruebas

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que no se logró comprobar que el fiscal haya preparado los falsos testigos que dieron versiones contra Laura Moreno y Carlos Cárdenas.

Fiscal Antonio Luis González.jpg

El caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares continúa sonando en Colombia debido a que estainvestigación se encuentra en tercera instancia, en la que la Corte Suprema de Justicia decidirá si finalmenteLaura Moreno y Jessy Quintero quedan absueltas de responsabilidad en elfallecimiento del estudiante de Los Andes.

Pues la familia del universitario elevó la solicitud al alto tribunal luego de la determinación del Tribunal de Bogotá que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero como presuntas responsables del fallecimiento del joven, en los extraños hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010.

Ahora este tema vuelve a sonar debido a que salió otra determinación del proceso en el que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dio por finalizado el caso contra Antonio Luis González, exfiscal seccional que durante unos meses llevó el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares; pues González estaba acusado de comprar o preparar falsos testigos en el proceso contra Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas (exnovio de Laura).

El caso contra Luis González inició luego de que en el avance del proceso por la muerte del universitario se descubriera que tres de los testigos eran falsos y en realidad nunca estuvieron en el lugar de los hechos. De allí se planteó la posibilidad de que el entonces fiscal González había comprado o preparado a los falsos testigos para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Publicidad

Pero ahora, varios años después de esta investigación, el Tribunal de Bogotá acogió la solicitud de la propia Fiscalía y determinó precluir la investigación contra el exfiscal seccional, argumentando que no se logró demostrar su responsabilidad en la adecuación de falsos testigos.

En su decisión, los magistrados que estudiaron el caso concluyeron que no hay pruebas suficientes para probar que el exfuncionario buscó a los testigos falsos; por el contrario determinaron que todo se dio en medio del afán de Luis González por conseguir testigos presenciales, pero nunca con la necesidad de que fueran falsos.

Publicidad

Asimismo se estableció que Wilmer Ayola, Jesús Alberto Martínez y Jhonatan Andrés Martínez, quienes resultaron ser falsos testigos, llegaron al despacho del exfiscal por voluntad propia propia y que no fueron buscados o instrumentalizados por Antonio Luis González.

Cabe recordar que los testimonios mentirosos de los supuestos testigos lograron que en ese entonces los jóvenes Carlos Cárdenas, Jessi Quintero y Laura Moreno fueran judicializados por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Sin embargo, debido a los giros que ha tomado este caso, todos los señalados responsables han sido absueltos y la muerte del universitario aún es todo un misterio con versiones encontradas entre un accidente y un homicidio.

Te puede interesar: Un consolador dentro del bolso de Yaya

Publicidad

  • Publicidad