Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer denunció que fue abusada por agente del Esmad durante manifestaciones en Cali

Según la víctima, lo indignante del hecho es que fue abusada frente a otros uniformados, dentro de ellos una mujer que no hizo nada por detener al sujeto.

ESMAD
Mujer denunció que fue abusada por agente del Esmad
/Foto de referencia: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

Una mujer identificada como Diana Fernanda Díaz Rosales denunció a través de Facebookque fueabusada sexualmente por un agente del Esmad en presencia de los compañeros del uniformado, incluida una mujer, cuando salió a protestar en contra de la reforma tributaria en Cali.

Según relata, ella estaba indefensa haciendo uso de su derecho a protestar pacíficamente, cuando fue víctima de acceso carnal violento.

“Siempre creí qué la fuerza pública actuaba por provocación de la comunidad, pero hoy fui víctima de un hecho que hizo merecedor de perder el respeto por el Esmad, hoy fui víctima de un acto carnal y violentamente por policías del Esmad, estando yo a un lado con manos en alto haciéndoles saber que no estaba armada ni tenía intenciones de hacer nada”, dijo.

De acuerdo con Diana Fernanda, todo sucedió en el sector de Sameco, cuando el escuadrón antidisturbios separó al grupo de personas que la acompañaban; primero golpearon a los hombres y se los llevaron, luego separaron a las mujeres y fue allí cuando se le acerco el agente del ESMAD y la abusó sexualmente delante de otros uniformados, entre ellos una mujer.

Publicidad

“Arremetieron separando nuestro grupo con gases y aturdidoras, dejándome así en un grupo pequeño de 10 personas o menos, en dónde los hombres fueron golpeados y llevados y las mujeres separadas, en ese momento se acercó uno del Esmad y abusó de mí, en presencia de todos sus compañeros incluida una mujer”, expresó.

La víctima también agregó que se encuentra impotente al ver que la mujer no la ayudó.

Publicidad

“Le expresé mi descontento, le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos”.

Asimismo, Díaz asegura que intentó iniciar un video en vivo por medio de redes sociales con el objetivo de mostrar a sus agresores, pero justo le entró una llamada y se cortó. Después de eso, dijo que consiguió comunicarse con su papá y le dio los datos del agente.

“Presentaré cargos. Esto es para hacerles saber a muchos que, aunque proteste, marche o se plante de forma pacífica, a ellos no les va a importar”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad