Hace algunos días se dio a conocer la triste noticia de la muerte de una bebé de tan solo siete meses de vida que falleció luego de permanecer dos horas dentro de un carro prendido en el parqueadero de un motel mientras sus papás mantenían relaciones sexuales en una habitación.
Los adultos responsables fueron identificados como María Mengual, de 19 años, y Humberto Olivella, de 23.
Luego de llevar a cabo una investigación sobre este terrible caso, la pareja decidió hablar al respecto y contó qué fue lo que sucedió para que la situación se saliera de control.
Ambos revelaron que estaban peleando y para reconciliarse decidieron ir al aire libre a beber licor y luego de algún tiempo quisieron reafirmar la reconciliación teniendo un rato divertido en un motel, por lo que la bebé fue con ellos y mientras disfrutaban en la habitación, dejaron a la menor de edad en el carro con el aire prendido por lo que la bebé aspiró los gases tóxicos y murió.
Publicidad
El abogado que lleva este caso, Camilo Burbano, exdirector del sistema penal acusatorio en la Fiscalía, dijo a varios medios de comunicación que a la pareja se le podría llegar a imputar con el delito de homicidio culposo, el cual ocurre cuando la persona conoce las consecuencias de un acto, pero aun así lo lleva a cabo.
Lo que se sabe es que la Fiscalía se encuentra trabajando en este caso verificando los videos de seguridad del motel, así como también recibiendo todas las declaraciones de los policías y trabajadores del lugar que estuvieron presentes en la escena de la muerte de la pequeña de tan solo siete meses de nacida.
Publicidad
Asimismo, Medicina Legal se encuentra realizando la necropsia del cuerpo de la bebé y el resultado será clave para la investigación que se adelanta.