"El hombre acabó con la vida de sus hijos de 4 y 7 años", fueron las frías palabras que marcaron los titulares en Bogotá este martes 29 de octubre. Darwin Beltrán, el presunto responsable, es señalado como el autor del caso que sacudió el barrio Las Ferias en la capital colombiana, dejando a la comunidad y a las autoridades en shock por la gravedad del suceso.
La noticia se conoció cuando vecinos escucharon un alboroto y se acercaron a la vivienda . “Estaba loco, como va a cometer un acto así”, exclamó una residente del barrio, en medio de su indignación y tristeza. Según ella, la madre de los menores habría salido de la casa cuando el horror se consumó. Al percatarse de lo ocurrido, algunos vecinos intentaron ingresar a la vivienda, pero ya era demasiado tarde.
Héctor Vanegas, otro habitante del sector, relató que el suceso ocurrió cerca de las seis de la tarde. “Creímos que todavía estaban vivos, pero ya había acabado con ambos y los tenía en la ventana”, dijo Vanegas. Mientras tanto, la madre de los menores, con el terror de lo sucedido, permanecía afuera, temerosa de enfrentar al agresor.
Leonardo Molina, quien también fue testigo de lo ocurrido, expresó el impacto que le dejó la escena. “El tipo estaba ahí en la cama, tranquilo, como si nada, con los niños sin vida al lado”, contó. Molina narró cómo al llegar, intentó, junto a un médico y otro vecino, auxiliar a los niños, pero “ya fue muy tarde”.
Publicidad
Según él, el sujeto habría tenido tiempo suficiente para adulterar la escena, y varios testigos señalan que parecía haber limpiado la vivienda después del hecho.
Darwin Beltrán tenía antecedentes por violencia intrafamiliar
Publicidad
La historia de Darwin Beltrán revela un perfil inesperado. Aunque no tenía órdenes de captura activas, se sabe que tenía antecedentes judiciales por violencia familiar. Sin embargo, varios vecinos lo describían como un hombre tranquilo y de bajo perfil.
“Lo veía jugar fútbol, no parecía sospechoso de algo”, comentó un vecino que lo conocía de vista y que lo describió como un joven trabajador, empleado en una empresa de alquiler de sillas.
Las secretarías de Educación e Integración Social también expresaron su profundo dolor y condenaron el hecho. “Lamentamos profundamente el as... de Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez de 4 y 7 años, quienes hacían parte de nuestros servicios en Engativá”, afirmaron en un comunicado. Ambas víctimas asistían a instituciones educativas del distrito.
Continúa viendo: Comunidad intenta linchar a hombre acusado de asesinar a sus hijos en Engativá
Publicidad