Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ladrona internacional cayó en Bogotá gracias a un video de su hija en TikTok

La mujer tenía circular roja de Interpol por robo de joyas en Portugal y al parecer era la líder de una banda dedicada a hurtos de esta índole, las autoridades dieron con su paradero en Bogotá gracias a un live de su hija en TikTok.

Carmen Andrea Gallardo, mujer capturado en Bogotá con circular roja de Interpol
Carmen Andrea Gallardo, mujer capturado en Bogotá con circular roja de Interpol
/Foto: Captura video Noticias Caracol

En un sorprendente giro de los acontecimientos, las autoridades colombianas lograron la captura de Carmen Andrea Gallardo, líder de unapeligrosa organización transnacional dedicada al hurto en diversas modalidades. La detención se produjo en el barrio Rafael Uribe de Bogotá, gracias a una reveladora transmisión en vivo en TikTok realizada por su propia hija, quien inadvertidamente reveló la ubicación de su madre.

Según la investigación llevada a cabo por la Interpol y las autoridades colombianas, Carmen Andrea Gallardo había estado involucrada en actividades delictivas desde 2009 y había sido identificada como un objetivo prioritario en la Unión Europea debido a su participación en robos y hurtos a gran escala.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La captura se produjo después de que una de las hijas de Gallardo hiciera una transmisión en vivo en TikTok en la que mencionó la presencia de su madre. Esta transmisión proporcionó información valiosa a las autoridades, quienes se dirigieron de inmediato al lugar y lograron arrestar a la delincuente cuando salía de la vivienda.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, Gallardo tenía una especialización en ubicar joyerías en las principales ciudades de Portugal, estudiaba sus operaciones y luego compartía esta información con sus cómplices. Utilizaban esta información para llevar a cabo robos en los que rompían los vidrios de los vehículos o forzaban las cerraduras para sustraer joyas y objetos de valor.

Las autoridades estiman que cada uno de los robos perpetrados por esta organización generaba ganancias superiores a los 200.000 euros. Además, se ha confirmado que Carmen Andrea Gallardo tenía antecedentes en España por el mismo tipo de delitos, lo que resalta la naturaleza transnacional de sus actividades criminales.

Publicidad

En Colombia, Gallardo también enfrenta denuncias por liderar una banda dedicada al robo de teléfonos en el sistema articulado de Transmilenio. Estas denuncias se encuentran en etapa de investigación y las autoridades están trabajando para esclarecer completamente las actividades de la banda en el país.

La captura de Carmen Andrea Gallardo representa un golpe significativo contra el crimen organizado y subraya la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el delito transnacional. Las autoridades colombianas continúan investigando el alcance total de las actividades criminales de Gallardo y su banda, con el objetivo de llevar a todos los responsables ante la justicia.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad