Lancha en la que supuestamente iban los niños desaparecidos en Guaviare llegó vacía

La tristeza volvió a apoderarse de los rescatistas y familiares de los niños luego de que se confirmara que no han sido encontrados.

Niños desaparecidos tras accidente aéreo
/Foto: Aeronáutica Civil

Continúa la intensa búsqueda de cuatro niños, de 13, 9 y 4 años, quienes desaparecieron en la selva del Guaviare hace 18 días cuando se accidentó la avioneta en la que se trasladaban junto a sus padres.

Los cuerpos de los adultos fueron encontrados sin vida cerca al lugar del siniestro; sin embargo, no se tiene ubicación de los cuatro menores de edad que, al parecer, sobrevivieron al accidente y comenzaron a caminar, alejándose del lugar del siniestro.

Y justo sobre este tema hubo un mensaje que esperanzó a Colombia en la tarde del miércoles 17 de mayo cuando el presidente, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter que habían sido encontrados con vida los cuatro pequeños ; pero la dicha se desvaneció cuando autoridades y familiares de los niños desmintieron el anuncio.

Pues, al parecer, solo se trató de un malentendido en el que se dijo falsamente que los niños habían sido encontrados por un lanchero en San José del Guaviare y que los estaría trasladando hacia un punto en el que los esperaban las autoridades.

Pero la espera terminó en la mañana de este jueves y volvió la angustia por conocer la suerte de los cuatro hermanitos ya que la lancha esperada sí llegó, pero sin los pequeños.

Según conoció Blu Radio, hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU) llegó un lanchero con unos indígenas pero sin rastro de los menores de edad, pese a que algunas versiones decían que allí e movilizaban los niños; además se dice que los indígenas se presentaron ante las brigadas de búsqueda y aseguraron que no han visto a los hermanitos.

Por esto las autoridades, familiares y pobladores continúan con la búsqueda de Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses. En medio de la búsqueda las autoridades han encontrado pistas que indicarían que los niños están con vida y que han logrado sobrevivir a la selva debido a que han sido criados en estos entornos.

Un tetero, moñas de cabello y rastros de comida o alimentos a medio comer han sido algunos de los elementos que han recolectado los organismos de búsqueda como señales de vida y de los movimientos que estarían realizando los pequeños en la selva.

Pero más allá de estos rastros, los pequeños no han sido localizados por lo que es incierto su estado de salud y si continúan con vida todos.

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

"