Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Las últimas palabras de Ivonne, asesinada en Israel: "Papi, estamos en guerra y yo voy corriendo"

La pareja se había mudado a Israel hace un tiempo con la intención de comenzar una nueva vida junto a sus hijos. Ivonne tenía un niño de 4 años, mientras que Antonio tenía una niña de 6 años.

Ivonne Rubio, hallada muerta en Israel
Ivonne Rubio, hallada muerta en Israel
/Foto: redes sociales

Luego de que se confirmara la muerte de Ivonne Rubio, de 26 años, quien vivía en Israel y que fue una de las víctimas del ataque delgrupo yihadista Hamásel pasado sábado, se conocieron detalles de cómo habría intentado salvar su vida; alcanzó a comunicarse con su papá.

El padre de la joven fue quien reveló las últimas desgarradoras palabras que le habría dicho su hija, antes de ser atacadadespiadadamente por los terroristas.

"Papi, estamos en guerra y voy corriendo a buscar un búnker", habría dicho la Ivonne en una llamada corta. Según las informaciones, Ivonne y Antonio estaban resguardados en un bunker cuando integrantes del grupo Hamás llegaron a atacarlos con granadas.

Por su parte, el tío de Antonio relató a Noticias Caracol que a su casa llegaron trabajadoras sociales y “las psicólogas del gobierno para explicarles a los niños lo que pasó. Estamos hablando de un niño de 4 años y una niña de 6, y la situación no es normal, es difícil”.

Publicidad

Por el momento se sabe que el funeral de Ivonne Rubio se llevará a cabo en Jerusalén este jueves 12 de octubre, mientras la familia continúa en espera a tener información sobre Antonio Macías, quien continúa desaparecido.

El festival al que asistían Ivonne y su novio quedó interrumpido el sábado por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.

Publicidad

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó que se recogieron más de 260 cuerpos del lugar donde en la noche del viernes se realizaba el festival de música electrónica, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

El Gobierno colombiano repatriará a 220 ciudadanos que están en Israel y que desean regresar al país tras la nueva guerra en la región, para lo cual próximamente saldrán dos vuelos con destino Bogotá, informaron el martes las autoridades.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 9: A chuparse los dedos

  • Publicidad