Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Murió el hombre que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo

El hombre falleció dos meses después de la intervención quirúrgica; el equipo médico dio detalles de sus últimos días con vida.

Muere el hombre que recibió el primer trasplante con corazón de un cerdo
Muere el hombre que recibió el primer trasplante con corazón de un cerdo
/Foto: AFP

David Bennett, quien recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado, murió este martes luego de que su salud empezara a deteriorarse.

Así lo confirmo este miércoles el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett.

"Al señor Bennett lo conocieron millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir", agregó.

El hombre, de 57 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 7 de enero, luego de que se determinara que no era apto para recibir un corazón humano, esto, tras sufrir de una enfermedad cardíaca terminal.

Además, el equipo médico de la universidad recordó cómo vivió sus últimos días Bennett.

Publicidad

"Pudo pasar tiempo con su familia y participar en fisioterapia para ayudarle a recuperar fuerzas. Vio el Super Bowl con su fisioterapeuta y habló a menudo sobre el deseo de volver a casa con su perro Lucky", relató el comunicado de prensa de la Universidad de Maryland.

Por su parte, Muhammad M. Mohiuddin, director del programa cardiotorácico de la facultad de medicina, aprovechó para agradecer al paciente por su "histórico papel" en los avances del genotrasplante.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música