David Bennett, quien recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado, murió este martes luego de que su salud empezara a deteriorarse.
Así lo confirmo este miércoles el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés).
“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett.
"Al señor Bennett lo conocieron millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir", agregó.
Publicidad
El hombre, de 57 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 7 de enero, luego de que se determinara que no era apto para recibir un corazón humano, esto, tras sufrir de una enfermedad cardíaca terminal.
Además, el equipo médico de la universidad recordó cómo vivió sus últimos días Bennett.
Publicidad
"Pudo pasar tiempo con su familia y participar en fisioterapia para ayudarle a recuperar fuerzas . Vio el Super Bowl con su fisioterapeuta y habló a menudo sobre el deseo de volver a casa con su perro Lucky", relató el comunicado de prensa de la Universidad de Maryland.
Por su parte, Muhammad M. Mohiuddin, director del programa cardiotorácico de la facultad de medicina, aprovechó para agradecer al paciente por su "histórico papel" en los avances del genotrasplante.