Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Capturan a Mauricio Zambrano, profesor del Marymount acusado de abuso sexual

El hombre fue señalado de cometer actos sexuales contra estudiantes.

Hombre capturado
Hombre capturado
/ FOTO: AFP

Las autoridades confirmaron este miércoles la captura de Mauricio Zambrano, exprofesor del colegioMarymount en Bogotá y quien es señalado de cometer actos sexuales contra alumnas y exalumnas de la institución.

La captura se da luego de que en febrero se desatara un escándalo que involucró al reconocido colegio y sus directivas, al revelarse los vejámenes a los que Zambrano habría sometido a varias alumnas a lo largo de los años.

Tras salir a la luz varios hechos y denuncias que señalaron directamente al profesor, laFiscalíalogró que un juez levantara una orden de detención contra el docente y estaban tras la pista del hombre para hacer efectiva la captura.

En los hechos revelados el pasado 22 de febrero, Zambrano fue señalado de abusar sexualmentede 20 estudiantes del colegio Marymount, en hechos ocurridos cuando ejerció como profesor de educación física.

Publicidad

Luego de la captura el fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que ya fue legalizado el proceso de detención contra el profesor y que ahora será presentado en audiencia para responder por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Según se conoció, la Fiscalía cuenta con material probatorio contundente que permitió que se emitiera una orden de captura y ahora ese material será sustentado en audiencia para imputar al acusado.

Publicidad

Cabe recordar que este caso detonó tras salir a la luz el abuso sexual de una menor de 14 años, quien habría sido puesta en situación de inferioridad y accedida carnalmente presuntamente por Mauricio Zambrano.

  • Publicidad