La polémica que envuelve al reconocido
La determinación fue dada a conocer a través de un comunicado en el que la junta directiva anunció que tomará la responsabilidad de la institución a partir de este lunes 28 de febrero, día en que la rectora María Angela Torres entregará su cargo, por solicitud de la institución.
Dicha decisión hace parte de las acciones que se vienen adelantando luego de que en días anteriores estallara un escándalo tras hacerse pública la denuncia por parte de un grupo de exalumnas del colegio, asegurando que fueron víctimas de abusos y acosos por parte del profesor de educación física
Publicidad
“La Junta de directores, en sesión extraordinaria, luego de hablar con la rectora y para favorecer la unión de la comunidad, acordamos que nos acompañe en su cargo hasta el día lunes 28 de febrero del año en curso”, dice un aparte del comunicado.
En el mismo escrito, la junta directiva expresó su agradecimiento a la rectora, quien además es exalumna de la institución.
“No es suficiente la salida de la rectora”: exalumnas
Publicidad
La determinación de retirar del cargo a la rectora del colegio Marymount, aunque genera algo de tranquilidad, resulta ser insuficiente para el grupo de exalumnas que exige mayores resultados frente a las delicadas denuncias contra la institución.
En diálogo con Blu Radio, Maria José Cabra, vocera de las víctimas que denunciaron los abusos en el Marymoun, pidió que se realicen investigaciones internas con el fin de determinar si hubo más personas involucradas como cómplices en los presuntos abusos cometidos por el docente señalado.
“Sin duda, no es suficiente la renuncia de Mauricio Zambrano, tampoco la de la rectora del Colegio Marymount. Es necesario que se lleve a cabo un proceso disciplinario y de investigación riguroso en el colegio para entender quiénes eran todas las personas involucradas y que estaban siendo cómplices de la situación”, expresó María Cabra.
Publicidad
Un párroco, también señalado de abuso
En medio de la polémica que envuelve a este colegio, salieron a la luz nuevas denuncias que, además, vinculan a un párroco de la institución en presunto abuso sexual.
Según la denunciante, los hechos ocurrieron cuando tenía siete años y fue abusada por el párroco que en ese entonces pertenecía al colegio.
Publicidad
La joven a segura que la institución conoció los hechos y “lo único que hizo fue retirar al padre para enviarlo fuera del país”.