Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo al estudio: La adicción al FACE te puede dejar sin AMIGOS de verdad

Según un estudio hecho por la universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, cuando una persona utiliza su tiempo para estar conectada a las redes sociales el aislamiento social es mayor.

2025_La Kalle Conestarse mucho tiempo a redes sociales puede ser por causa de aislamiento social. Foto: Pixabay
La Kalle Conestarse mucho tiempo a redes sociales puede ser por causa de aislamiento social. Foto: Pixabay
La Kalle Conestarse mucho tiempo a redes sociales puede ser por causa de aislamiento social. Foto: Pixabay

 

Según Brian Primack, citado por el mundoalinstante.com, en el año 2014 evaluó a 1.787 adultos estadunidenses entre los 19 y 32 años, mediante cuestionarios determinó el tiempo y la frecuencia del uso de los medios sociales.

 

El estudio se realizó preguntando a los participantes sobre las once plataformas de medios sociales populares de la época: Twitter, Facebook, YouTube, Google Plus, Sanpchat, Instagram, Reddit, Pinterest, Tumblr, Pinterest, LinkedIn y Vine. Con una herramienta especial los científicos midieron el aislamiento social.

 

Publicidad

El resultado fue impresionante, los participantes que utilizaban las redes sociales más de dos horas tenían más probabilidades de aislamiento social que las personas que pasaba menos de media hora. Además, quienes visitaron varias plataformas de medios sociales 58 o más veces durante una semana tuvieron aún más probabilidades de aislamiento social que las personas que lo hicieron menos de nueve veces por semana. 

 

Publicidad

Además, según estudio las personas que ven idealizadas la vida de los demás en redes sociales puede provocarles sentimientos de envidias y hasta creencias distorsionadas de que esas personas llevan vidas más felices y exitosas.  

 

 

Publicidad

  • Publicidad