Según Brian Primack, citado por el mundoalinstante.com, en el año 2014 evaluó a 1.787 adultos estadunidenses entre los 19 y 32 años, mediante cuestionarios determinó el tiempo y la frecuencia del uso de los medios sociales.
El estudio se realizó preguntando a los participantes sobre las once plataformas de medios sociales populares de la época: Twitter, Facebook, YouTube, Google Plus, Sanpchat, Instagram, Reddit, Pinterest, Tumblr, Pinterest, LinkedIn y Vine. Con una herramienta especial los científicos midieron el aislamiento social.
Publicidad
El resultado fue impresionante, los participantes que utilizaban las redes sociales más de dos horas tenían más probabilidades de aislamiento social que las personas que pasaba menos de media hora. Además, quienes visitaron varias plataformas de medios sociales 58 o más veces durante una semana tuvieron aún más probabilidades de aislamiento social que las personas que lo hicieron menos de nueve veces por semana.
Publicidad
Además, según estudio las personas que ven idealizadas la vida de los demás en redes sociales puede provocarles sentimientos de envidias y hasta creencias distorsionadas de que esas personas llevan vidas más felices y exitosas.
Publicidad