Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pánico en TransmiCable: usuarios reportan choque de dos cabinas

En medio de la situación, algunos usuarios del sistema tuvieron que permanecer varios minutos dentro de las cabinas mientras personal de TransmiCable controlaba la evacuación.

Choque en TransmiCable.jpg
Choque de dos cabinas en TransmiCable
/ FOTO: Tomada de video en Twitter

El servicio de transporte público TransMiCable en Bogotá se vio sacudido por un incidente que sembró el pánico entre los pasajeros cuando dos cabinas del sistema, al parecer, colisionaron en la estación Juan Pablo II debido a una aparente falla técnica.

Aunque no se reportaron heridos graves, las impactantes imágenes del incidente se propagaron rápidamente a través de las redes sociales, generando preocupación y alarma ya que varios usuarios aseguran que se trató de un fuerte choque.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana del lunes 18 de septiembre en la estación Juan Pablo II, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Testigos que se encontraban en el lugar grabaron con sus teléfonos móviles el momento de tensión que se desató en el lugar, lo que provocó la evacuación inmediata de los pasajeros que se encontraban en la estación.

Publicidad

A pesar de la aparatosidad del choque, TransMilenio, la entidad responsable del sistema TransMiCable, aclaró que no se trató de un choque propiamente dicho. Según la entidad, el sistema estaba operando a una velocidad reducida en ese momento, lo que hizo que las cabinas se acercaran y dieran la impresión de una colisión.

"En la Estación Juan Pablo II, a una velocidad a 1,5 metros por segundo (m/s), dos de las cabinas tuvieran contacto y se juntaran más de lo normal en una sección del recorrido, pero no fue un choque como circula una versión en redes sociales", dice la comunicación de TransMilenio.

Publicidad

Sin embargo, la percepción de los pasajeros que vivieron el episodio fue diferente. Muchos de ellos expresaron temor y preocupación por la seguridad del sistema, y algunos testigos manifestaron su escepticismo sobre el mantenimiento adecuado de TransMiCable.

"Por su seguridad no se suban en esa vaina, le falta mantenimiento", comentó una testigo de los hechos, reflejando las preocupaciones de algunos usuarios.

TransMilenio, por su parte, señaló que están trabajando en la revisión y solución de la situación técnica que llevó a esta detención inusual de las cabinas. Además del incidente en la estación Juan Pablo II, la entidad informó que se estaban produciendo intermitencias en la prestación del servicio de cable en otras partes del sistema.

Aunque afortunadamente no se informaron heridos graves en este incidente, la alarma y la preocupación de los pasajeros resaltan la importancia de mantener estándares de seguridad rigurosos en los sistemas de transporte público.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

Publicidad

  • Publicidad