
Perturbadora publicación de Freddy Castellanos en su Facebook: "Mis chiquitines"
Las mismas personas se han encargado de encontrar las redes sociales del hombre, donde además presume su trabajo como educador de niños que no superan los 10 añitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Freddy Arley Castellanos Velasco, hoy señalado formalmente por la Fiscalía tras denuncias en un hogar infantil del sur de Bogotá, no era un desconocido en el entorno educativo.
Durante más de una década, su nombre se movía en redes sociales como el de un profesor de danzas, animador cultural y acompañante frecuente de niños en actividades escolares y salidas pedagógicas. Hoy, esas mismas publicaciones generan incomodidad y rechazo.
En sus redes, abundan imágenes en las que posa junto a menores de edad, casi todos uniformados o vestidos con trajes de presentación.
Algunas fotos datan de más de diez años atrás y lo muestran con grupos completos de niños que no superan los 10 años. Salen sonriendo, abrazándolo, y en muchas ocasiones en lo que parecen ser eventos escolares o montajes culturales.
Usuarios en plataformas como Facebook y X han rastreado y recopilado este material que, en su momento, parecía simplemente parte del trabajo cotidiano de un educador. Sin embargo, tras las acusaciones en su contra, estas mismas imágenes han comenzado a ser vistas con otros ojos.
Publicidad
De todas las publicaciones, hay una que ha recibido una ola de comentarios y reacciones. En esta, Freddy comparte una imagen en la que aparece con más de diez niños, todos vestidos con trajes de danza.
Publicidad
Aunque por respeto a la identidad de los menores no se difunde la imagen, sí se sabe que fue tomada en el marco de una actividad cultural en la que él era el instructor.
Lo más inquietante es la interacción que deja en los comentarios. Allí, responde a un mensaje de su mamá con una frase que hoy tiene a muchos con la piel erizada:
“Muchas gracias, mamá, todo se debe al buen trabajo de mis chiquitines. Son un amor.”
Esa publicación, hecha en tono orgulloso y paternal, ha sido duramente cuestionada. Cientos de usuarios han dejado mensajes expresando su indignación y señalando que esas palabras, hoy, no suenan nada inocentes. La publicación sigue activa en su perfil personal, que no ha sido eliminado.
Pero no es la única. En sus redes se puede ver a Freddy en múltiples escenarios: salones de clase, salidas de campo, tarimas con niños, incluso actividades familiares organizadas por instituciones educativas.
En todas, él aparece como una figura de autoridad y cercanía con los menores. Su trabajo como educador de danza lo mantuvo en contacto constante con niños de diferentes edades.
El caso que enfrenta en la actualidad comenzó con una denuncia de una madre, quien notó cambios en el comportamiento de su hija de tres años. Pronto se sumaron otros dos reportes de padres con observaciones similares.
Publicidad
La Fiscalía explicó que el hombre habría simulado juegos para acercarse a los menores en espacios donde no había vigilancia con cámaras, entre marzo y abril de este año.
Tras esas denuncias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar decidió cerrar temporalmente el hogar infantil Canadá, sede F, donde ocurrieron los hechos.
Publicidad
Freddy fue capturado y actualmente está en prisión preventiva mientras se define su situación legal. Aunque no aceptó los cargos, podría enfrentar una pena de entre ocho y dieciséis años de cárcel.
Puedes ver | Legalizan captura e imputarán cargos a Freddy Castellanos