
Freddy Castellanos ya había trabajado como profesor; en estas instituciones se movía
Los niños que estaban en el jardín infantil podrán ser trasladados a otros hogares del ICBF, ¿pero dónde trabajó antes el señalado de actos contra niños?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El caso de Freddy Castellanos, capturado en Bogotá por presuntos actos abusivos contra menores de edad en un jardín infantil del sur de la ciudad, ha generado profunda indignación entre los padres de familia y ha activado protocolos de emergencia por parte de las autoridades.
Lo que comenzó con el testimonio de una madre terminó revelando una situación que podría implicar a más niños. Margie Espinel, madre de una menor de tres años, fue quien primero alzó la voz.
Según relató en Blu Radio, su hija usó el juego para contarle lo que sucedía en el jardín. Aseguró que el hombre le daba besos en la boca y en sus partes privadas, y que todo ocurría en el baño del lugar, donde no había cámaras.
Tras esto, decidió llevarla a un hospital y denunciar ante la Fiscalía. La menor fue evaluada por Medicina Legal y se activaron los protocolos del ICBF.
Después de lo ocurrido, Margie confrontó directamente al señalado. Según dijo, él salió corriendo luego del reclamo. “Yo lo golpeé y lo acepto”, confesó. Posteriormente, habló con otros padres de familia y comenzaron a surgir más casos.
Publicidad
Uno de los detalles más preocupantes del caso es que Castellanos ya había trabajado en instituciones educativas antes de llegar al jardín infantil donde fue capturado.
Publicidad
Según informó Noticias Caracol, se dejaba ver en redes sociales como profesor de danzas. Aunque no se ha confirmado si en ese entonces también tenía contacto con niños pequeños, este antecedente ha generado preocupación entre las familias.
El caso en el jardín infantil llevó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a anunciar una revisión exhaustiva de los procedimientos de contratación del operador del jardín.
“Todo ingreso a estas unidades debe pasar por un comité contractual que avala las hojas de vida. Vamos a revisar si esos procedimientos se cumplieron”, indicó la directora del ICBF, Astrid Cáceres.
Actualmente, el jardín infantil Canadá sede F, donde habrían ocurrido los hechos, se encuentra cerrado preventivamente, y el ICBF informó que los niños podrán ser trasladados a otros hogares de la entidad, si así lo deciden sus padres.
La Fiscalía ya legalizó la captura del hombre y avanza con el proceso judicial. Por ahora, hay un caso confirmado, dos más en proceso de revisión, y otros descartados tras evaluaciones clínicas.
Puedes ver | Desconocido persiguió a niña en el sur de Bogotá
Publicidad