Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué a algunos hombres no les funciona el 'amigo'? Flavía Dos Santos dice la razón

La sexóloga habló sobre la disfunción eréctil y cómo mejorar las relaciones sexuales.

20518_Foto: Imagen referencia / Getty Images
¿Por qué a algunos hombres no les funciona el 'amigo'? Flavía Dos Santos dice la razón
Foto: Imagen referencia / Getty Images

La disfunción eréctil, o la incapacidad de un hombre de conseguir o mantener una erección firme para la relación sexual, es, quizás, el mayor de los temores a la hora de tener intimidad.

El "no poder responderle a una mujer" es un dilema para muchos hombres, especialmente en los primeros encuentros.

Te puede interesar: 

Sin embargo, la sexóloga Flavia Dos Santos explica que hay muchos factores que pueden desencadenar que esto ocurra y entregó algunas recomendaciones a los hombres para mejorar la experiencia sexual.

Publicidad

¿Qué causa la disfunción eréctil?

Según señaló la experta en su canal de YouTube, algunas enfermedades como esclerosis múltiple, diabetes y la ingesta de algunos medicamentos como antidepresivos, diuréticos, para la tensión y colesterol alto, pueden ser causas fisiológicas de la disfunción eréctil.

Publicidad

"En vez de quedarte callado, habla con tu médico y pregúntale si no hay otra forma para reemplazar el medicamento que estás tomando".

Sin embargo, hay causas que no son fisiológicas y pueden estar asociadas a otros factores que pueden mejorarse.

1. Limpia tu mente: Flavia Dos Santos dice que el hombre debe dejar atrás los problemas y preocupaciones a la hora del sexo. "Se tienen que relajar y dejarse llevar, pero si la cabeza está llena de pensamientos negativos no se van a poder concentrar".

2. Alcohol. El alcohol puede ser fatal para las erecciones. "Si te has tomado dos tragos es probable que tengas dificultad para mantener la erección porque le concentración y la respuesta de tus vasos saguíneos no va a ser la misma por los niveles de alcohol". 

Publicidad

3. Pensamientos negativos. También afirma que a muchos hombres los invade el pánico al ver a la mujer que le gusta completamente desnuda, quedan muy apenados y con miedo de no responder . "Si tienen miedo de perder la erección, pues van a perderla. Lo mejor es levantarse, tomar agua, recordar películas para adultos y de las fantasías para volver a iniciar el juego erótico sin pena, sin culpa y sin pensamientos negativos".

4. Cigarrillo. La nicotina del cigarrillo puede disminuir el pene porque va atrofiando los cuerpos cavernosos que son fundamentales para la erección. "Esos cuerpos cavernosos hacen que el pene se atrofie y se vea más arrugadito, la sangre no llega suficiente y la erección no va a ser tan firme".

Publicidad

5. Ejercicios. Los hombres deben incluir la práctica de ejercicio cardiovascular, al menos tres veces por semana, por espacios de más de 20 minutos. "El cardio es clave porque para el hombre es importante que esa circulación esté activada y acabar con la disfunción eréctil".

6. Cantaleta. Los hombres se quejan del exceso de quejas de su mujer que acaban con la erección. "Es el peor matapasiones que existe, hay que bajarle a eso. Si estamos con una persona no hay que buscar los defectos, sino mostrar el deseo".

7. Visitar al médico. Si el hombre mayor de 40 años ha perdido la erección más de tres veces debe visitar al médico para conocer si hay algo más.

Mira el video completo

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad