Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Ruedan cabezas' de secretarías de la Gobernación de Cundinamarca tras graves denuncias

Habrían usado ayudas para campesinos para hacer campaña política a un candidato a la Cámara por el partido de La U.

Diego Fernando Caicedo y su padre, José Edilberto Caicedo Sastoque
Diego Fernando Caicedo y su padre, José Edilberto Caicedo Sastoque
/Foto: Instagram Diego Fernando Caicedo

Segun conoció Blu Radio, el gobernador deldepartamento de Cundinamarca,Nicolás García, habría pedido las renuncia de las funcionarias en cabeza de las secretarías de Agricultura, Viviana Pulido, y de Minas, Yaneth Rodríguez.

La decisión se tomó luego de que estás, aparentemente, usaran ayudas de distintas entidades para favorecer la campaña del electo representante a la Cámara de Cundinamarca por el partido de La U Diego Caicedo.

En el escándalo también se revelaron los nombres de concejales, exconcejales, alcaldes, exalcaldes, diputados y un sinnúmero de líderes políticos que impulsaron la candidatura del hijo del excongresista cundinamarqués Edilberto ‘el Pájaro’ Caicedo.

Habría sido un organizado cuadro de Excel de 14 hojas que, además, contenía a funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cundinamarca y de distintas alcaldías municipales, que aparentemente trabajaron para la campaña política de Diego Caicedo y que desde el mes de noviembre de 2021 vendrían moviendo ayudas y recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento: todo, a cambio de votos.

Publicidad

¿Quién es Diego Caicedo?

Diego Fernando Caicedo, avalado por el Partido de la U, es administrador de empresas, tiene 27 años y es hijo de José Edilberto ‘el Pájaro’ Caicedo Sastoque, un poderoso político cundinamarqués que hasta el mes de octubre tenía detención domiciliaria, luego de que algunas interceptaciones dieran cuenta de una posible manipulación de testigos a su favor aprovechando su condición de representante a la Cámara del Partido de la U.

  • Publicidad