Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Sabes por qué celebramos la noche de las VELITAS en Colombia?

El portal Colombia.co de la Marca País recopiló los antecedentes históricos que dieron origen a la noche de las velitas, una de las celebraciones colombianas más tradicionales de fin de año.

1116_Noche de las velitas - Foto de referencia: Pixabay
Noche de las velitas - Foto de referencia: Pixabay

Millones de colombianos encienden velitas todos los años la noche del 7 de diciembre, muchas veces sin siquiera preguntarse qué significado tiene esa costumbre.

 

El propósito de llenar de luz y color la noche decembrina en esta fecha es conmemorar el momento en que el arcángel Gabriel le anunció a la virgen María que fue elegida para ser la madre de Jesús.

 

Publicidad

El origen de esta fiesta religiosa se remonta al 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX la proclamó en la Bula Ineffabilis Deus. “Dice la historia, que el día en que se tomó la decisión, creyentes de varias partes del mundo encendieron velas para celebrar el momento y, desde entonces, se ha mantenido la tradición de iluminar esta noche de diciembre”.

 

Publicidad

Según el portal de la Marca País, en Colombia se mantuvo esa tradición cada año y lugares como Villa de Leyva, Medellín, Corrales y Quimbaya son reconocidos como destinos turísticos obligados por el empeño con que se celebra el día de Las Velitas.

  • Publicidad