Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor de magnitud 4,4 sacude a Colombia en la tarde de este miércoles, 17 de abril

Un temblor de magnitud 4,4 sacudió a este miércoles, 17 de abril, a Colombia. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias zonas; algunos usuarios reportaron el movimiento en redes sociales.

Temblor de magnitud 4,4 sacude a Colombia (17 de abril)
Temblor de magnitud 4,4 sacude a Colombia (17 de abril)
/Foto: Servicio Geológico Colombiano

Un temblor de magnitud 4,4 sacudió a Colombia en la tarde del miércoles 17 de abril a las 3:50 p.m. El movimiento telúrico hizo sentir su fuerza en varias regiones del país, generando preocupación entre la población.

Usuarios en redes sociales reportaron el suceso, describiendo la intensidad de la sacudida y compartiendo su experiencia durante el evento sísmico.

El epicentro de este temblor se localizó específicamente en Los Santos, Santander, lo cual marca un punto importante en la geografía sísmica del país.

Publicidad

Además, la cercanía con municipios como Jordán y Zapatoca, también en el departamento de Santander, amplió el radio de impacto de este fenómeno natural.

La profundidad del evento se registró a 151 kilómetros bajo tierra, lo cual influyó en la percepción y la magnitud de los efectos en la superficie. A pesar de no ser un temblor de gran magnitud, su cercanía a zonas pobladas despertó la atención y la preocupación de la ciudadanía.

Publicidad

Ante la situación, las autoridades locales y el Servicio Geológico Colombiano (SGC) actuaron con celeridad y eficiencia, desplegando medidas de vigilancia y seguimiento desde el instante en que se produjo el temblor. Esta respuesta coordinada contribuyó significativamente a mantener la calma y a gestionar la situación de manera efectiva, reduciendo al mínimo cualquier posible consecuencia negativa.

Es relevante resaltar la colaboración de la ciudadanía, que respondió con serenidad y acatamiento de las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades. Esta actitud contribuyó a mitigar el impacto del temblor y a preservar la integridad física y material de la población afectada.

A pesar del sobresalto inicial, la situación se controló rápidamente gracias a la capacidad de respuesta del país ante eventos naturales como los temblores.

En cuanto a las recomendaciones para actuar ante un temblor, es fundamental que la población esté debidamente preparada y conozca las medidas de seguridad adecuadas para garantizar su protección y la de sus seres queridos.

Publicidad

Se aconseja contar siempre con un kit de emergencia que incluya alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos básicos, linterna, radio portátil y elementos de primeros auxilios. Asimismo, es esencial identificar las zonas seguras dentro del hogar, como los marcos de las puertas, debajo de muebles sólidos o en áreas despejadas de objetos que puedan caer.

Durante el temblor, es vital mantener la calma y resguardarse debajo de una mesa resistente o buscar refugio lejos de ventanas y objetos que puedan caer. Después del evento, es necesario revisar las estructuras del hogar en busca de posibles daños y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y prevenir riesgos posteriores.

Publicidad

Puedes ver | Qué es la cuota de alimentos en Colombia

  • Publicidad