Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Víctor Luna exfutbolista y entrenador, ídolo del Medellín, falleció a los 64 años

Hay luto en el fútbol colombiano tras la muerte del exfutbolista Víctor Luna quien fue una destacada figura en el Independiente Medellín.Trabajó por última vez en el Junior de Barranquilla en 2020. Esto se sabe de su muerte.

Víctor Luna ex futbolista y entrenador, ídolo en Medellín, falleció
Víctor Luna ex futbolista y entrenador, ídolo en Medellín, falleció
/ Foto: El Colombiano

En un trágico suceso que ha conmovido al mundo del fútbol, el reconocido exfutbolista y destacado entrenador colombiano, Víctor Luna, falleció este domingo a la edad de 64 años, víctima de un ataque cardíaco. La noticia ha dejado consternados a sus familiares, amigos y a la comunidad deportiva.

La trágica noticia llega después de que Luna, según informaciones preliminares, estuviera dirigiendo en el fútbol aficionado el pasado sábado 27 de enero. Aparentemente, después de dirigirse a Guarne con una de sus hijas para atender una dolencia en el pie, fue llevado al hospital, donde, lamentablemente, perdió la vida esta mañana de domingo 28 de enero a causa de un infarto.

Luna, conocido como uno de los mayores ídolos delDeportivo Independiente Medellín (DIM), dejó un legado imborrable en la historia del fútbol colombiano. El equipo emitió un sentido comunicado expresando su pesar: "El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de Víctor Emilio Luna Gómez, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003".

Publicidad

Víctor Luna, destacado tanto como defensa y mediocampista en su etapa como jugador, dejó su huella en equipos como Atlético Nacionaly América de Cali, siendo campeón de la primera división del fútbol colombiano en 1981 y 1986, respectivamente.

Publicidad


Atlético Nacional, otro de los clubes donde dejó su marca, expresó sus condolencias: "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de don Víctor Luna, quien fuese campeón con el Verde en 1981". Su trayectoria como entrenador incluyó periodos en el DIM, Barcelona y Macará en Ecuador, Once Caldas y Atlético Bucaramanga.

En Medellín, se le recuerda especialmente por haber guiado al DIM a la consecución del título en el año 2002, rompiendo una sequía de 45 años sin títulos. Además, bajo su dirección, el equipo alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2003, dejando una marca indeleble en la memoria de los aficionados.

La última vez que Víctor Luna estuvo vinculado al fútbol nacional fue en 2020, cuando formó parte del cuerpo técnico del Junior de Barranquilla, desempeñándose como asistente de Luis Amaranto Perea, quien actualmente es asistente técnico de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

Su legado como estudioso del juego, sus sistemas tácticos y sus métodos de entrenamiento perdurarán en el recuerdo de la comunidad futbolística. Colombia y el fútbol sudamericano lamentan la pérdida de un grande del balompié, un hombre que dejó una marca imborrable en la historia del fútbol colombiano.

Publicidad

  • Publicidad