
VIDEO: Así terminó el pastor señalado de agredir a su hijastra en Chinchiná
Tras ser acusado por agredir a una menor de 13 años, el pastor fue interceptado por la comunidad, que reaccionó con contundencia antes de la llegada de las autoridades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Ramírez, pastor cristiano y padrastro de una menor de 13 años, fue capturado por las autoridades luego de ser señalado como presunto responsable de una agresión en contra de la niña. Pero antes de que la ley interviniera, fue la comunidad quien actuó con fuerza.
Según las primeras versiones de los testigos y videos difundidos por la página “Contexto Regional”, la menor logró escapar de una vivienda rural conataduras visibles en el cuello.
Mientras corría por la vereda, un hombre la seguía a pocos metros un campesino, quien intervino con un machete para impedir que el agresor la alcanzara. Fue en ese momento que el presunto responsable huyó al monte. Lo hallaron poco después, escondido entre la vegetación.
La indignación colectiva estalló: sin esperar a la llegada de la Policía, la multitud se abalanzó sobre el señalado, propinándole múltiples golpes. Las imágenes del hombre fueron grabadas tras la intervención de las autoridades.
La Policía logró evitar que la situación pasara a mayores, aunque reconoció la tensión que se vivió en el momento de su captura.
Publicidad
El caso ha generado rechazo en todo el país, no solo por la naturaleza de la denuncia, sino por el hecho de que el señalado era un líder religioso con influencia en la comunidad de Santa Rosa de Cabal.
La menor, su hijastra, está ahora bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y recibe atención médica y psicológica en un centro asistencial.
Publicidad
Las autoridades han sido enfáticas en que, a pesar de la reacción inicial de la comunidad, es la justicia quien debe actuar. La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura del acusado y le imputó delitos graves, como tentativa de agresión sexual agravada, tentativa de homicidio, secuestro y tortura.
Las investigaciones siguen en curso, mientras se recogen testimonios y pruebas para esclarecer los hechos.
Mira también: Menor de edad activo una granada en el barrio San Bernardo